Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Básquetbol: el bahiense Richotti está entre los 12 elegidos para el Preolímpico

El que quedó afuera fue Federico Aguerre.
Foto: cabb.com.ar

   El bahiense Nicolás Richotti está entre los 12 seleccionados por el también bahiense Sergio Hernández para jugar desde el próximo lunes el torneo Preolímpico que se disputará en el Distrito Federal de México.

   Los 12 jugadores que buscarán un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 son:

   Bases: Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola.

   Escoltas: Selem Safar, Nicolás Richotti y Nicolás Brussino.

   Aleros: Andrés Nocioni, Patricio Garino y Gabriel Deck.

   Ala-pivotes: Luis Scola y Leonardo Mainoldi.

   Pivotes: Marcos Delía, y Tayavek Gallizzi.

   El que quedó marginado de los 13 que fueron a México fue Federico Aguerre, quien vio disminuidas sus chances de permanecer en el plantel a raíz de una contractura en el psoas (músculo de la cadera), que le impidió afrontar la última parte de la prepración al cien por ciento.

   Scola afrontará en México su quinto torneo preolímpico, tras su participaciones en las competencias llevadas a cabo en 1999, 2003, 2007 y 2011.

   La experiencia del capitán argentino contrastará con la juventud y falta de roce internacional a nivel selección de Brussino, Garino, Deck y de Richotti.

   Argentina, que integrará el Grupo B, debutará el próximo lunes a las 20, ante Puerto Rico, y luego enfrentará a Canadá (martes 1), Cuba (jueves 3), y cerrará la fase clasificatoria ante Venezuela (viernes 4).

   Los dos finalistas lograrán el pasaje para los Juegos Olímpicos 2016, aunque si Brasil es uno de ellos, será el tercero el que logre un lugar para la máxima cita del deporte mundial. (DyN)