Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Gallardo: "No podemos relajarnos y hacer la plancha hasta el mundial de clubes"

El entrenador de River Plate agregó: "Es fundamental no quedarnos con el conformismo. Posiblemente nos resulte complicado, pero hay que intentar".
Foto: DyN

   El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que su equipo no debe relajarse hasta la participación en el Mundial de Clubes de diciembre en Japón y continuar compitiendo con la misma ambición tanto en el campeonato como en la Copa Sudamericana.

   "El club está en un momento en el cual deberíamos aprovechar todo lo bueno que está pasando a nivel deportivo e institucional. Es fundamental no quedarnos con el conformismo. Posiblemente nos resulte complicado, pero hay que intentar ser mejores todavía. No es fácil lograr títulos y seguramente va a ser cada vez más difícil", dijo el director técnico en una entrevista brindada al diario Clarín.

   Y resaltó: "No podemos relajarnos y hacer la plancha hasta el Mundial de Clubes".

   Gallardo sostuvo que "Boca y San Lorenzo van a perder puntos" en el campeonato en las fechas que faltan y que River tiene que aprovechar para pegar el zarpazo.

   "Lamentablemente perdimos puntos que no estaban en nuestros planes. Dependerá de nosotros no seguir perdiendo más puntos para tratar de acercarnos", expresó el entrenador, que además dijo que intentarán "defender el título" de la Copa Sudamericana.

   Sobre una hipotético enfrentamiento ante el Barcelona en la final del Mundial de Clubes, Gallardo afirmó que "las chances son iguales para los ambos", más allá de admitir la base sólida que tiene el equipo catalán.

   "En el '96 Juventus nos pasó por arriba físicamente. Ahora estamos listos para competir ante Barcelona", aseguró. (DyN)