Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Champagne y Olimpo se abrazan a la solidaridad

Nereo, en forma conjunta con el club, organizó y lanzó una campaña para colaborar con los inundados en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
"El es muy solidario, así que ahora hay que ser solidario con él". Así habló un dirigente olimpiense sobre Nereo Champagne.

“Unas 680 personas permanecen evacuadas en la ciudad bonaerense de Salto, donde el agua llegó a una `crecida histórica' de 9,30 metros que inundó al 10 por ciento de la localidad ubicada al norte de la provincia".

Palabras más, palabras menos, noticias como estas son las que se pueden ver por televisión o leer en los distintos portales de Internet. Porque en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, el tiempo no mejora, la lluvia sigue amenazando y los ríos desbordan por todos lados. Y el panorama no es nada alentador: casi 11.500 afectados y tres personas fallecidas.

Las ciudades más castigadas por el agua, con casas tapadas hasta el techo, son Salto, San Antonio de Areco, Luján, Arrecifes y Mercedes.

Usted se preguntará: ¿y todo esto que tiene que ver con Olimpo? Mucho, porque hay jugadores del plantel aurinegro nacidos y criados en alguna de esas ciudades que, parcialmente, fueron arrasadas por el agua. Nereo Champagne cuenta con familiares y amigos en Salto y Juan Ignacio Sills en San Antonio de Areco.

"Mi familia, por el momento, está fuera de peligro porque mi casa se encuentra lejos del brazo del Salado, que fue el que desbordó. Lo que me da mucha tristeza es mi club, Sport, que está bajo el agua y sin actividad social. En algún momento el agua va a bajar, pero ya sabemos que las pérdidas van a ser muchas y la recuperación lenta y complicada", sostuvo el arquero de Olimpo, quien más allá de lo futbolístico y del partido que deberá afrontar con su equipo pasado mañana en Junín, tuvo una idea, la que prendió enseguida en el plantel y también en el club. Le solicitó a la dirigencia organizar una campaña solidaria para los afectados en su ciudad y en aquella zona, y que el centro de recepción sea la sede aurinegra y el estadio Carminatti.

Y recibió un "sí" más grande que todo Bahía Blanca. Entonces, los medios de comunicación se hicieron eco de la información enviada por Olimpo: "Desde hoy (por ayer) y hasta el sábado, se recibirán alimentos no perecederos, pañales, frazadas, ropa de chicos y grandes, lavandina, calzados y colchones en Sarmiento 52 y en el acceso al gimnasio Norberto Tomás por calle Angel Brunel, donde está la guardia.

En la sede, las donaciones se pueden dejar entre las 9 y las 18, y en el estadio, de 9 a 21.