Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Olimpo: Juani Sills se decidió en menos de 24 horas y sí, pasará por el quirófano

El defensor de Olimpo, quien el domingo ante Newell's se fracturó la tibia derecha, será intervenido quirúrgicamente pasado mañana a las 20. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
“¡Fuerza, Juani!”. Sills recibió todo el apoyo del plantel aurinegro. Pasado mañana será operado en el Privado del Sur.

Lo resolvió rápido. No necesitó más de 24 horas para pensarlo. Ayer, Juan Ignacio Sills, quien el domingo ante Newell's sufrió la fractura de su tibia derecha, le confirmó al médico del plantel olimpiense, Angel Tuma, que aceptará la intervención quirúrgica que le ofreció el cuerpo de facultativos del club, integrado por Tuma, Alberto Tulli y Federico Zurita.

Justamente Tulli y Zurita serán los que operarán al defensor de 28 años criado futbolísticamente en Vélez, pasado mañana a las 20 horas en el hospital Privado del Sur.

Sills podría haber optado por otra opción, la de permanecer con una bota de yeso durante 60 días, y en el momento de arrancar la rehabilitación, tener la pierna debilitada y sin masa muscular. Además, en esa pierna, cuando jugaba en Universidad de Chile, en octubre de 2013, fue operado del ligamento cruzado anterior, por eso, si mantiene la extremidad afectada mucho tiempo inactiva, existe el riesgo de sufrir una atrofia muscular que complicará la calidad de la recuperación.

Por eso le propusieron la alternativa de pasar por el quirófano, de colocarle un clavo endomedular y, en 10 o 15 días, comenzar con los primeros ejercicios de kinesiología.

"Tras la operación, el jugador tendrá que hacer reposo absoluto por una semana y media, más o menos, y después sí arrancar con una rehabilitación completa y de mejor calidad. Si el clavo logra soldar bien la fractura del hueso, la pierna no perderá consistencia muscular, las articulaciones tendrán la elasticidad normal y el jugador contará con toda la fuerza para cumplir con las exigencias kinesiológicas", explicó Tuma.

--Angel, ¿cuándo podrá Sills volver a hacer fútbol en forma normal?

--Este torneo ya se lo perdió. Con la operación, a diferencia de esperar a que el hueso suelde con la inmovilidad y yeso, podrá volver un tiempo antes de lo previsto, pero igual, recién estará listo para hacer fútbol en la pretemporada de verano, en enero de 2016.

Osella ve mejor

Siguiendo con las intervenciones quirúrgicas, el que pasó con éxito ayer una cirugía ocular fue el DT aurinegro Diego Osella.

¿De qué se operó? Le extirparon una lámina o tejido viscoso que por momentos le tapaba parte de la pupila del ojo derecho.

"Hace como diecinueve años, en mi época de jugador, me metieron un dedo en el ojo y, a partir de ahí, me empezó a molestar esta capita que, con el paso del tiempo, parece que se agrandó. Decidí sacármela porque ya había perdido el treinta por ciento de la visibilidad, explicó el entrenador, quien fue intervenido con éxito en la víspera y hoy avisó que va a ir a la práctica pese a que sentía bastante dolor y malestar.

Furios, ¿para Quilmes?

"Evoluciona bien. Ante Sarmiento es difícil que esté, pero contra Quilmes, seguro", expresó Tuma sobre la situación de Iván Furios, en la etapa final de la recuperación por un edema óseo en su pie derecho.

El Pelado, ayer, entrenó diferenciado, aunque desde hoy ya lo hará en forma normal y a la par de sus compañeros.