Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Con Rolín y Lodeiro, Boca volvió a las prácticas en Casa Amarilla

Los uruguayos parecen haber sorteado sendas lesiones y ya mueven a la par del grupo. Luego de trabajar en el gimnasio, Arruabarrena dispuso un trabajo táctico sin Díaz, Gago ni Erbes.
Lodeiro (con pechera amarilla) ya está disponible.

Alexis Rolín y Nicolás Lodeiro, recuperados de sendas lesiones, se entrenaron hoy normalmente en Boca y estarán a disposición del entrenador Rodolfo Arruabarrena para visitar en dos semanas a Arsenal de Sarandí, mientras que Daniel Díaz, Fernando Gago y Cristian Erbes trabajaron de manera diferenciada.

En el regreso de los xeneizes a las prácticas en el complejo Pedro Pompilio, después de la dolorosa derrota como local ante Unión de Santa Fe, se pudo observar a Rolín y Lodeiro trabajando con normalidad.

El defensor no juega desde el 26 de julio ante Belgrano por una lesión lumbar que le provocaba molestias en el muslo posterior derecho, mientras que el volante no lo hace desde el 12 de julio, frente a Sarmiento, por un esguince de rodilla derecha

De esta manera, cuando el equipo xeneize visite a Arsenal el domingo 16 de este mes el entrenador podría disponer el regreso de Rolín por Fernando Tobio y la presencia de Lodeiro por Sebastián Palacios.

Después de la derrota frente a Unión, Díaz presentó una molestia lumbar, Gago un dolor en el tendón de Aquiles y Erbes una sobrecarga muscular pero se aguarda que para mañana estén recuperados.

Asimismo, Andrés Chávez, que no juega un partido formal desde el 1 de julio (ante Strikers en la pretemporada en Estados Unidos), por una distensión en el biceps femoral derecho, inició su segunda semana de entrenamiento normal.

Después de una hora de trabajo en el gimnasio, los jugadores salieron al campo principal del predio para desarrollar una actividad cuya parte fundamental consistió en un ejercicio táctico en el que se ajustaron movimientos defensivos.

En primer lugar, defendieron Agustín Orion, Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Rolín, Nicolás Colazo y Andrés Cubas, atacados por Rodrigo Bentancur, Tomás Pochettino, Lodeiro, Chávez y Federico Carrizo.

En el segundo turno, el bloque defensivo lo integraron Guillermo Sara, José Fuenzalida, Lisandro Magallán, Juan Cruz Komar, Fabián Monzón y Federico Bravo, en tanto que atacaban Nahuel Cisneros, Carlos Tevez, Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

Finalizado el entrenamiento, se observó al director técnico Rodolfo Arruabarrena mantener una larga charla individual en el campo con "Pachi" Carrizo, quien viajará a México para vincularse con Cruz Azul por el lapso de seis meses. El ex Central había perdido terreno en la consideración del entrenador.

Por otra parte, para el próximo viernes está previsto un partido de entrenamiento ante Almagro, elenco de la B Metropolitana. el cual podría suspenderse en caso de lluvia.