Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pumpido sobre Tigres, el rival de River: "Acá va a ser más difícil que en México"

Mañana disputan la final de la Copa Libertadores.
Foto: Reuters

   Campeón de la primera Libertadores con River Plate en 1986 y entrenador de Tigres una década atrás, Nery Pumpido advirtió hoy que el conjunto visitante será mañana un rival "más difícil" de lo que fue en México.

   "Tigres tiene un gran plantel. Invirtieron mucho dinero en jugadores importantes, además de los grandes jugadores que ya tenían. Son muy compensados. River tiene que respetarlo muchísimo porque van a ser más difíciles acá que lo que fueron en México", avisó Pumpido la hablar por radio Milenium Sports FM 106.7.

   Pumpido, campeón mundial con el seleccionado en México 86, fue ese año también ganador de la Libertadores y la Intercontinental con River.

   También fue entrenador de Tigres entre 2003 y 2004 y en ese sentido explicó que "al principio mucho no les interesaba la Copa a los mexicanos, los criticaban más por perder el campeonato local pero con el tiempo fueron cambiando y hoy le dan una gran importancia".

   Ante ello, advirtió que ahora "Tigres está muy motivado por ser el primer equipo mexicano campeón de la Copa Libertadores".

   Sobre River exaltó al entrenador Marcelo Gallardo, al sostener que "fue muy inteligente para saber cómo jugar cada campeonato".

   "Gallardo es un técnico que ve muy bien las circunstancias y sabe cuándo tiene que hacer los cambios, que es muy importante", señaló. (DyN)