Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Los árbitros vieron el penal por TV y alguno les avisó", dijo Díaz

"Quisieron demostrar autoridad, pero lo tienen que hacer con todos, no sólo con Boca", manifestó el defensor de Boca.
Foto: NA

   Daniel 'Cata' Díaz, defensor de Boca Juniors, volvió a cargar contra el árbitro Jorge Baliño y sus asistentes por el penal que generó el empate transitorio de Unión de Santa Fe en el partido que fue derrota como local para el 'Xeneize' por 4-3, por la 19na. fecha del Campeonato de Primera División.

   "Los árbitros vieron el penal por televisión, alguno les avisó porque habían cobrado saque de arco. Quisieron demostrar autoridad, pero lo tienen que hacer con todos, no sólo con Boca", manifestó el 'Cata' Díaz en diálogo con radio América.

   La jugada se produjo a los 23 minutos del primer tiempo cuando el arquero Agustín Orión, luego expulsado, le cometió infracción al delantero Lucas Gamba. En ese instante, Baliño no señaló el punto penal y se tomó unos minutos para tomar una decisión mediante consulta con el asistente Sergio Zoratti.

   Sin embargo, el director de Formación Arbitral de la AFA, Miguel Scime, confirmó hoy a Deportivo Télam que Baliño y Zoratti no se aferraron "a la tecnología" para determinar el fallo.

   "No estoy discutiendo que cobre el penal, pero que lo haga de una. Los de Unión le fueron a protestar. Cuando el equipo decidió jugar, lo hizo bien, pero cuando empezamos a descontrolarnos con el juez pasaron esas cosas", se explayó el 'Cata'. (Télam)