Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Del Potro arrancó la rehabilitación: "Comienza una nueva carrera para mí"

"Ya pasaron los momentos más difíciles", aseguró.
Foto: Reuters

   El tandilense Juan Martín Del Potro reveló hoy que inició la etapa final de rehabilitación de su tercera operación en la muñeca izquierda y contó que "ya no hay dudas ni interrogantes sobre su futuro" porque comienza "una nueva carrera" dentro del tenis profesional.

   "Ya pasaron los momentos más difíciles de mi carrera, en los que no sabía qué haría en el futuro. Ya les conté el malestar de una persona que no puede hacer lo que le gusta y sufre ver tenis por televisión. Hoy el presente es totalmente distinto y siento una gran expectativa por la nueva etapa que empezó esta semana", inició Del Potro la carta que publicó este mediodía en su cuenta oficial en las redes sociales Twitter y Facebook.

   "Antes de la última cirugía en la muñeca izquierda les comentaba con un video que lo hacía por el tenis. Que podría haber tenido una vida distinta, con la raqueta guardada, gracias a las terapias alternativas; pero que si quería pegarle de revés como sé pegarle tenía que pasar por el quirófano otra vez. En esa decisión mostré mi pensamiento sobre el futuro. Hoy estoy con mayor determinación que nunca para emprender el camino del regreso. Ya no más dudas ni interrogantes. Comienza una nueva carrera para mí", agregó el tandilense, que hace un par de semanas anunció el final de su vínculo con su cuerpo técnico compuesto por Franco Davín y Martiniano Orazi, quienes lo acompañaban desde 2008.

   Del Potro, de 26 años, se sometió el pasado 18 de junio a una tercera operación en su muñeca izquierda, cuya rehabilitación será determinante para su futuro, después de dos intentos fallidos por regresar a las canchas con regularidad.

   La primera cirugía que se practicó fue en marzo de 2014, le demandó una inactividad de 321 días y volvió al circuito en enero de este año en el torneo de Sydney, donde ganó dos partidos y fue eliminado en cuartos de final.

   De inmediato, anunció su baja del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, volvió a operarse y tuvo un segundo regreso trunco en el Masters 1000 de Miami, tras el que decidió una última operación en junio.

   "Esto no quiere decir que sea fácil. Siempre uso la figura de 'las piedras en el camino' pero realmente lo siento así, que quizá tuve más piedras que otros, más rocas que piedras, pero hay que saber treparlas, hacerse fuerte y aprender a escalar", graficó.

   Y completó: "Tres operaciones en la muñeca izquierda, una en la derecha. No sé cuántos casos parecidos hubo en el tenis. Sólo sé que cuando me pongo algo en la cabeza trato de cumplirlo sí o sí con todo lo que esté a mi alcance".

   "Si bien arranco de cero, estuve siguiendo una dieta para mantener el peso. Me tomaré el tiempo que sea necesario para designar a mi nuevo equipo técnico", detalló, sin apresurarse por su nuevo coach y preparador físico.

   "Quiero darles las gracias de siempre a los que me paran por la calle, a los que me escriben en las redes sociales para preguntarme cómo estoy o cuándo vuelvo. A los que están pendientes sin escribirme también. No sé en cuánto tiempo, no sé en qué nivel, pero espero estar con ustedes en el circuito nuevamente", concluyó. (NA)