Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Básquetbol: Obras tiene al español Trifón Poch como nuevo técnico

Reemplazará a Julio Lamas en la conducción técnica. De 52 años y oriundo de la ciudad de Córdoba, llega procedente de los Mitsubishi Diamond Dolphins de la liga japonesa.
Foto: planeteacb.com

   El español Trifón Poch se convirtió en las últimas horas en el nuevo entrenador de Obras Basket, de cara a la próxima edición de la Liga Nacional (LNB), y reemplazará a Julio Lamas en la conducción técnica.

  Poch, de 52 años y oriundo de la ciudad de Córdoba, llega procedente de los Mitsubishi Diamond Dolphins de la liga japonesa de básquetbol. Anteriormente trabajó en su país en las instituciones Fuenlabrada, Estudiantes, Alicante y Granada, entre otros.

   El gerente deportivo de la entidad de Núñez, Gregorio Martínez, indicó que el arribo del entrenador español supone “desarrollar nuestra cantera y consolidar un equipo para seguir peleando arriba”, dijo.

   Mientras tanto, el propio Poch mostró su satisfacción por desplegar sus conocimientos en “una Liga con tanta historia y prestigio como la argentina”.

   “Se han abierto muchas puertas para los entrenadores españoles en estos últimos años. Estoy feliz de pertenecer a una institución con tanta historia en el baloncesto como es Obras”, agregó el flamante técnico, que tendrá como asistente a Marcelo Travnik.

   “Me gusta la defensa intensa, que mis equipos hagan un baloncesto integral. Con jugadores que sean inteligentes, que se pasen el balón, siendo solidarios en ataque y defensa”, resumió Poch, en torno a su concepción del juego.

   De cara a la próxima temporada, Obras Basket conservará a buena parte del plantel y tendrá en sus filas nuevamente a los uruguayos Bruno Fitipaldo y Mauricio Aguiar más los nacionales Selem Safar, Marcos Delía y Juan Gutiérrez, entre las principales alternativas.

   También continuarán el escolta Tomás Zanzottera y el base Pedro Barral, aunque todavía es indefinida la situación del ala pivote Iván Basualdo, pretendido por Ferro y Lanús.