Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Jonás Gutiérrez se entrena en Vélez pero aclara que su idea "es jugar en Europa"

"Vine para hacer una pretemporada", dijo.
Foto: Télam

   El mediocampista Jonás Gutiérrez volvió a entrenarse con Vélez, aunque aclaró hoy que no es momento todavía para regresar al club que lo vio nacer debido a que la "intención es jugar en Europa".

  "Mi idea es volver a Europa. Que no haya jugado en los últimos dos años me dan ganas de arrancar con una pretemporada en un equipo después de todo lo que viví. Hoy lo más importante es ponerme bien en lo físico", manifestó.

   El "Galgo", que la temporada pasada se recuperó de un cáncer de testículo y luego quedó libre del Newcastle de Inglaterra, pidió permiso para entrenarse y desde el lunes se mueve bajo las órdenes de Miguel _ngel Russo.

   El futbolista, de 32 años, criticó duramente a la institución británica por el accionar que tuvo con respecto a su salida al manifestar que no hizo "las cosas como esperaba".

   "Me hubiera gustado hayan sido más frontales y me hayan permitido despedirme de la gente. Creo que no fue la manera, pero tengo que mirar hacia adelante ya que no se puede volver el tiempo atrás", manifestó.

   Con respecto a su posible regreso, Gutiérrez indicó que le dijo a Russo que su intención cuando quiera volver al fútbol argentino es "hacerlo con la camiseta de Vélez".

   Sin embargo, cuando ocurra esa situación aclaró que "se tienen que dar muchas cosas más allá de las ganas que tenga uno".

   De cara al partido del viernes a las 21.10 cuando visite a Temperley, Russo podrá disponer de dos regresos importantes como Leandro Somoza y Damián Pérez, quienes cumplieron la suspensión.

   Ellos dos ingresarán por Fausto Grillo y Yamil Asad, en lo que serían los únicos cambios para enfrentar al "Gasolero" en el estadio Alfredo Beranger.

  La formación será: Alan Aguerre; Nicolás Tripicchio, Lautaro Gianetti, Facundo Cardozo, Pérez; Fabricio Alvarenga, Somoza, Leandro Desabato, Iván Bella; Agustín Doffo; Milton Caraglio. (NA)