Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Boca: presentan la estatua de Rattín en La Bombonera

Estará junto a las de Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Ángel Clemente Rojas.
Fotos: Archivo-La Nueva.

   La estatua del exjugador de Boca Juniors Antonio Ubaldo Rattín se presenta esta tarde desde las 18:30 en La Bombonera, con la presencia del presidente Daniel Angelici.

   Quedará en el Museo de la Pasión Boquense junto a las figuras de Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Ángel Clemente Rojas.

   La presentación oficial de la estatua, realizada por Elizabeth Eichhorn y financiada por el club, se hará en la cancha de césped sintético que está ubicada al lado del vestuario local.

   Rattín nació el 16 de mayo de 1937. Llegó a Boca en 1955 para jugar en la 5ª División y, un año después, con apenas 19, debutó en Primera: jugó en la victoria 2-1 frente a River y marcó nada menos que a Labruna.

   Solo vistió dos camisetas: la de Boca y la de la selección argentina.

   Con la azul y oro jugó 382 partidos oficiales, convirtió 28 goles y consiguió 4 títulos: los campeonatos de 1962, 1964, 1965 y Copa Argentina 1969. En sus 10 años en la Selección disputó 34 encuentros y anotó un gol. Jugó los mundiales de Chile 62, Inglaterra 66 y la Copa América de 1967.

   Con la camiseta de Boca se retiró el 27 de julio de 1970 frente a Banfield y, el 10 de diciembre de ese año, se le hizo un partido despedida contra un combinado de Resto de América.

   Como DT dirigió a Estudiantes de Río Cuarto, a Gimnasia y Esgrima La Plata, Universidad Católica de Quito (Ecuador) y, en 1980, también a Boca.

   El 26 de marzo de 2012 la actual Comisión Directiva lo nombró, en votación unánime, Embajador Deportivo del Club y, desde esa fecha, representa a Boca Juniors en temas institucionales en la Argentina y en el exterior. (Prensa Boca Juniors)