Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Mueren 3 personas en festejos de Chile tras ganar la Copa América

Registraron 29 detenciones y algunos intentos de saqueos.
Foto: Reuters

   La multitudinaria celebración en Chile por la obtención de la Copa América de fútbol dejó tres muertos, una veintena de detenidos y algunos intentos de saqueos a tiendas, reportaron hoy medios locales.

   Los chilenos salieron a las calles a celebrar ayer luego de que la selección chilena derrotó por penales (4-1) a Argentina en la final de la Copa jugada en la capital Santiago, poniendo fin a casi 100 años de frustraciones por no haber conseguido un título continental.

   Miles de chilenos celebraron hasta la madruga en las calles, bares, plazas y en fiestas masivas el triunfo de la "Roja", en uno de los mayores festejos del país registrados en las últimas décadas, lo que obligo a un gran despliegue policial.

   "Esta es la celebración más masiva que tuvimos en Chile. Santiago de rincón a rincón se llenó de gente celebrando en las calles", dijo el jefe del Gobierno Regional de Santiago, Claudio Orrego.

   Un grupo de personas que festejaba en una calle de la capital fue arrollado por un automovilsta y dos hombres perdieron la vida, según radio Bío-Bío.

   El otro fallecido fue a consecuencia de un disparo de bala en el torax que recibió un hombre tras haber increpado a un grupo que festejaba efusivamente tras la victoria de la selección.

   Otros reportes de medios locales informaron de un total de 29 detenidos y algunos intentos de saqueos a tiendas y supermercados que fueron disueltos por la policía y guardias de seguridad de los propios locales. (Reuters)