Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Grand Prix de Vóleibol: Argentina logró un importante triunfo en el debut ante Croacia

Las Panteras vencieron por 3-1 al local. Mañana chocarán ante Holanda, que superó a República Checa por igual tanteador.
Fotos: FIVB

   El seleccionado argentino femenino de vóleibol dio la nota en su debut en el Grand Prix 2015, el certamen anual de vóleibol más importante, al vencer al local Croacia por 3-1, por el grupo J que se desarrolla en la ciudad croata de Porec.

   Las Panteras se impusieron con marcadores de 25-19, 26-24, 15-25 y 25-16 y de esta manera comenzaron ganando por primera vez en esta competencia. 

   Leticia Boscacci, con 19 puntos, fue la goleadora de las argentinas, que cuenta en su plantel con la ex Olimpo, Clarisa Sagardia.

   Mañana, a las 12, Argentina se medirá ante Holanda, que hoy superó a República Checa también por 3-1.

   En tanto, el domingo, también desde las 12, cerrará este primer fin de semana ante las checas.

   El de hoy, fue el segundo triunfo del seleccionado argentino ante un combinado europeo (en 2013 había derrotado a Alemania en Italia).

    El equipo de Guillermo Orduna, que obtuvo el tercer puesto en la Copa Panamericana de Perú, está disputando su quinto Grand Prix y ya se clasificó para la edición 2016 del torneo.

   Después de la fecha en Porec, Las Panteras regresarán al país, ya que entre el 10 y el 12 de julio serán anfitrionas de la segunda serie del Grand Prix, con el Estadio Cincuentenario de Formosa como sede. En esa ciudad del norte argentino, el seleccionado femenino se las verá con Canadá, Holanda y Polonia.