Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Crespo va a dirigir un equipo de la segunda división italiana

El exdelantero fue designado como entrenador de Modena.
Foto: Reuters

   El ex delantero del seleccionado argentino de fútbol Hernán Crespo fue designado como director técnico del equipo de Modena, de la serie B del fútbol italiano.

   Crespo, quien cumplirá 40 años el próximo 5 de julio, y que ya tuvo una experiencia previa a cargo de las divisiones inferiores de Parma, club que fue refundado luego de haber sido declarado en quiebra por deudas y que militará en la Serie D del 'calcio', fue anunciado como nuevo DT de Modena a través de la cuenta Twitter del club.

   Modena, club de la región de Emilia Romaña, fue fundado en 1912 y está presidido por Antonio Caliendo, quien fue representante del actual técnico del seleccionado paraguayo Ramón Ángel Díaz, y de varios ex futbolistas argentinos como Claudio Caniggia, Pedro Troglio, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, entre otros.

   Respecto de Crespo, Caliendo aseguró que "lo conozco desde hace muchos años, pero no fue fácil tenerlo aquí con nosotros. Me gusta mucho su manera de ver el fútbol y se convirtió en un campeón no sólo por su capacidad, sino también debido a la gran voluntad que siempre puso".

   Crespo, nacido en la localidad bonaerense de Florida, jugó en River Plate de Argentina; Parma, Lazio, Inter, Milan y Genoa, de Italia; y Chelsea, de Inglaterra.

   Es uno de los más destacados goleadores latinoamericanos, con un total de 323 goles oficiales (un promedio de 0,475 goles por partido) y uno de los cuatro futbolistas argentinos que marcaron 200 goles o más en el fútbol europeo (3º con 272).

   Además, es el tercer máximo goleador en la historia de la selección argentina (detrás de Gabriel Batistuta y Lionel Messi), con 35 goles en 64 partidos jugados.

   Con el seleccionado argentino disputó los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. (Télam)