Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Pitana firmó una nota de apoyo al árbitro paraguayo Amarilla

Su colega está sospechado de haber ayudado a Boca en los octavos de la Copa Libertadores 2013.
Foto: NA

   El árbitro argentino Néstor Pitana, quien dirigió encuentros en el Mundial Brasil 2014 y en la actual Copa América de Chile, es uno de los 30 árbitros de la Conmebol que firmó una nota de apoyo al referí paraguayo Carlos Amarilla, sospechado de haber ayudado a Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores 2013 ante Corinthians de Brasil.

   En la misma situación de Amarilla están los asistentes Carlos Cáceres y Rodney Aquinio, quienes completaron la terna arbitral del cotejo que Corinthians y Boca empataron 1-1 en San Pablo y le valió al equipo argentino la clasificación a cuartos de final del certamen continental.

   En la nota los árbitros aseguran que los cuestionados son "personas dignas" y piden una investigación para determinar que sucedió en aquella ocasión, indicó Globo Esporte.

   Entre los firmantes, además de Pitana, figuran el chileno Enrique Osses, el ecuatoriano Carlos Vera, el colombiano Wilmar Roldán, el mexicano Roberto García y el paraguayo Enrique Cáceres, entre otros.

   Amarilla y sus auxiliares fueron apartados por tiempo indeterminado por Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) al filtrarse una escucha telefónica donde el expresidente de la AFA, el fallecido Julio Grondona, y Abel Gnecco, integrante de la comisión de árbitros de la Conmebol, daban a entender que Amarilla favoreció a Boca. (Télam)