Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Jara le metió el dedo y Cavani reaccionó", dijo el defensor uruguayo Godín

Afirmó que es imposible "no hablar del árbitro".
Foto: AFP

   El defensor uruguayo Diego Godín afirmó que es imposible "no hablar del árbitro" del partido ante Chile en el que "Jara le metió el dedo a Cavani y éste reaccionó corriéndole la cara".

   Así lo indicó tras caer frente a Chile en los cuartos de final de la Copa América en un partido marcado por la expulsión de Edinson Cavani, que cayó en la particular provocación del defensor chileno Gonzalo Jara.

   "Jara le metió el dedo a Cavani y este reaccionó corriéndole la cara", dijo el jugador del Atlético de Madrid sobre la acción que terminó con la expulsión por doble amarilla del delantero en el minuto 62.

   Las imágenes de televisión mostraron como Jara le metió un dedo en el recto a Cavani, que respondió con un manotazo al chileno que no pasó desapercibido por el árbitro brasileño Sandro Ricci.

   Godín reconoció la desilusión que generó la eliminación en el conjunto charrúa pero hizo un llamado a "mirar adelante" y pensar en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018. (EFE)

La palabra del DT

   El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, consideró injustas las dos expulsiones que sufrió su equipo y afirmó que hubiese preferido perder "de otra manera".   

   "Nuestra propuesta es siempre la misma. Chile tuvo una gran posesión de pelota pero nosotros lo controlamos y bien. En el segundo tiempo, cuando intentamos crearles problemas no tuvimos tiempo de probar porque nos quedamos con un atacante menos", dijo el técnico, que también fue expulsado poco antes del final del duelo.   

   El técnico uruguayo afirmó que ni Edinson Cavani ni Jorge Fucile merecían ser expulsados.     

   "Me remito a los documentos televisivos y fotográficos, ahí está toda la verdad", dijo Tabárez, quien aseguró que en la primera mitad Chile también cortó con dureza algunas jugadas de la Celeste.   

   El seleccionador reconoció que su rival "hizo un campeonato mucho mejor" que Uruguay, aunque el partido de ayer "fue parejo". (EFE)