Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Liga Mundial de Vóleibol: Argentina debutó venciendo a Cuba por 3-0

Fue con parciales de 25-18, 25-19 y 25-18. Mañana volverán a medirse a las 21:10.
Fotos: FIVB

   El seleccionado argentino masculino de voleibol debutó esta noche en la Liga Mundial 2015, venciendo a Cuba por 3-0, en un encuentro válido al Grupo C en la ciudad mendocina de San Martín.

   En el estadio Gustavo "Torito" Rodríguez, el combinado que orienta Julio Velasco se impuso con parciales de 25-18, 25-19 y 25-18.

   Mañana se disputará el segundo partido entre ambos, a las 21:10 (televisará TyC Sports).

   Argentina y Cuba integran el Grupo C de la "World League" junto con Bulgaria y Canadá, que lidera las posiciones luego de sus dos victorias ante el seleccionado centroamericano.

   El equipo dirigido por Julio Velasco está conformado por los armadores Demián González y Maximiliano Chirivino; los opuestos José Luis González y Federico Martina; los centrales Pabl Crer, Martín Ramos y Federico Franetovich; los receptores punta Luciano Zornetta, Nicolás Bruno, Rodrigo Villalba y Christian Poglajen, y los líberos Sebastian Closter y Facundo Santucci.

   El central Pablo Guzmán inicialmente estaba en la lista de convocados, pero una dolencia en el tendón rotuliano lo marginó. Franetovich, Chirivino (hoy jugó), Zornetta y Villalba son los cuatro debutantes del equipo en la Liga Mundial.

   Argentina llega de obtener el Clasificatorio Sudamericano a la Copa del Mundo de Japón 2015, disputado en la ciudad colombiana de Cali, tras superar el pasado sábado en el partido final 3-2 a Venezuela. (La Nueva. y Télam)