Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Berlocq fue eliminado y Mayer es el único argentino en Roland Garros

Perdió con el francés Richard Gasquet por 3-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-1.
Berlocq fue eliminado y Mayer es el único argentino en Roland Garros. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   Carlos Berlocq quedó eliminado hoy de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, al perder con el francés Richard Gasquet por 3-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-1 en la reanudación del partido inconcluso de ayer por falta de luz natural, y ahora el único tenista argentino que sigue en el torneo es el correntino Leonardo Mayer.

   Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 111 del ranking mundial de la ATP, no fue el mismo de ayer, cuando libró con Gasquet (21) una batalla de dos horas y 56 minutos que debió posponerse por falta de luz natural, con el partido igualado en dos sets.

   En la reanudación, el francés de prodigioso revés a una mano fue una tromba y apabulló a Berlocq con un tenis ofensivo, tiros profundos y una versión mejorada de su devolución, lo que le permitió quebrar el servicio dos veces (2-0 y 5-1) para ganar cómodo por 6-1 luego de 34 minutos de absoluto dominio.

   El argentino había superado en la ronda inicial al ucraniano Yllya Marchenko (127) también en cinco sets, y dio la ventaja de haber jugado con problemas físicos, a raíz de un desgarro que sufrió hace dos meses y del que aún no está totalmente repuesto, lo que le costó otra derrota ante Gasquet, a quien nunca pudo vencer.

   El francés, próximo rival del sudafricano Kevin Anderson (17), también le había ganado a 'Charly' en Roland Garros 2014 y este año en Australia. (NA)