Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Las Leonas parten mañana a Italia para 3 amistosos, previo a la Liga Mundial

Luego viajarán a Sevilla para disputar la primera competencia preolímpica.
Foto: Archivo

   Con la presencia de la montehermsoeña Giselle Juárez, el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, viajará mañana a las 12.40 rumbo a Roma, Italia, para jugar el 1, 2 y 4 de junio tres amistosos ante el equipo local, previos al inicio de las semifinales de la Liga Mundial, que se llevarán a cabo del 10 al 21 de junio en Valencia, España.

   "Yiyo" Juárez, surgida en Atlético Monte Hermoso, juega actualmente en San Fernando. 

   Las dirigidas por Santiago Capurro completaron hoy el último entrenamiento en el Club Ciudad de Buenos Aires y mañana partirán en el vuelo AZ 681, de Alitalia, con destino a Roma para enfrentar a Italia los días 1, 2 y 4 de junio, a las 13.30 (hora argentina) en el Centro de Preparación Olímpica Acqua Acetosa.

   Posteriormente las chicas argentinas arribarán a Valencia, España, el 6 de junio y al día siguiente jugarán un amistoso contra Gran Bretaña (12.50) a la espera del inicio de las semifinales de la Liga Mundial.

   Las Leonas, que integrarán el Grupo A, debutarán el jueves 11 frente a Canadá (12.00), el 13 se medirán con Gran Bretaña (12.00), el 14 contra China (14.00) y el 16 ante España (14.00); mientras que el B, que se desarrollará del 19 a 28 de junio en Bélgica, participarán Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Irlanda y Uruguay. 

   La 18 jugadoras convocadas son: Belén Succi, Florencia Mutio, Sofía Toccalino, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Florencia Habif, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Paula Ortiz, Josefina Sruoga, Jimena Cedres, Giselle Juárez, Agustina Albertario, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Martina Cavallero, y Pilar Romang. (Télam y La Nueva.)