Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Boca: Lodeiro sufrió un esguince de rodilla y no estará el domingo ante Vélez

El DT pararía a Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Rodrigo Betancur o Pablo Pérez y Fernando Gago; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.
Foto: Reuters

   El mediocampista uruguayo de Boca Juniors, Nicolás Lodeiro, sufrió un esguince en la rodilla derecha y quedó hoy descartado para el partido del próximo domingo ante Vélez Sarsfield, como visitante, válido por la fecha 14 del Campeonato de Primera División.

   Lodeiro se lesionó en el duelo del miércoles por la noche por Copa Argentina ante Huracán Las Heras de Mendoza y este mediodía el club confirmó que padece un esguince de ligamento lateral interno de rodilla derecha.

   De esta manera, el uruguayo no podrá estar el domingo en la visita a Vélez, tampoco al compromiso de la 15ta. fecha ante Newell's Old Boys de Rosario y será evaluado para ver si llega en condiciones a la Copa América de Chile, dado que integra la nómina de Oscar Washington Tabárez.

   El otro futbolista que no pudo trabajar fue el delantero Sebastián Palacios por un cuadro gripal, según detalló el parte médico oficial.

   Los que no jugaron en San Juan se entrenaron desde las 9 en Casa Amarilla, a puertas cerradas, mientras que el resto del plantel arribó cerca de las 11 proveniente de Aeroparque solo trabajó en el gimnasio.

   La idea del cuerpo técnico encabezado por Rodolfo Arruabarrena es poner lo mejor que tiene a disposición para defender la punta del torneo que comparte San Lorenzo, ambos con 28 puntos.

   Por lo tanto, en la práctica de fútbol que desarrollará mañana desde las 17, el DT pararía a Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Rodrigo Betancur o Pablo Pérez y Fernando Gago; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.

   La duda de Pérez, quien fue expulsado en la derrota ante Aldosivi (3-0) del pasado domingo, es porque se pedirá en las próximas horas el artículo 225 por la participación de Cristian Pavón y Andrés Cubas en el seleccionado sub 20.

   Luego de la práctica de mañana, el plantel, cuerpo técnico y dirigencia se trasladará hasta el predio de La Rural, donde desde las 21 se realizará la tradicional Cena Anual solidaria de Boca Social.

   En la misma se aprovechará para conmemorar el aniversario 110 de la institución y los 75 años que cumplió el estadio Alberto J. Armando, más conocido como "La Bombonera". (Télam)