Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

FIFA: el presidente de la UEFA, Michel Platini, le pidió a Blatter que renuncie

También solicitó que mañana, en las elecciones presidenciales de la organización, se vote al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.
Fotos: AFP

   El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, indicó que le pidió al presidente de la FIFA Joseph Blatter "que dimita", tras la imputación de dirigentes por supuesta corrupción.

   "Le pedí que dimita, ya es suficiente. Blatter me escuchó, pero dijo que es demasiado tarde", explicó a los periodistas Platini, que solicitó que en las elecciones presidenciales de la organización se vote al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, rival del dirigente suizo.

   Platini dijo sentirse "disgustado y asqueado" por la situación de la FIFA tras el escándalo de corrupción conocido el miércoles y subrayó que "cambiar de presidente es la única manera de cambiar la FIFA".

   El exfutbolista francés aseguró además que "una muy amplia mayoría de las federaciones europeas van a votar a Ali" e hizo un llamamiento a las otras federaciones para que también voten por él.

   "Antes de lo que ha pasado esta semana, puede que no, pero ahora, con lo que ha ocurrido, creo que Blatter puede ser derrotado", subrayó.

   "La FIFA es la casa madre, donde se hacen todos los reglamentos, ¿cómo quiere usted que los aficionados del mundo entero respeten los estatutos de la FIFA, si la gente que los hace no es respetable?", añadió el presidente del fútbol europeo.

   Por otra parte, el inglés David Gill, miembro de la UEFA, indicó que si Blatter es reelegido el viernes no asumirá su cargo de vicepresidente de la FIFA, como señal de protesta. (AFP-NA)