Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“No puedo controlar a todos todo el tiempo”, declaró Joseph Blatter, presidente de la FIFA

Habló en la apertura del congreso de la organización y confirmó las elecciones de mañana.
Foto: Reuters

   “Yo no puedo controlar a todos todo el tiempo”, dijo hoy el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al hablar en la apertura del 65º congreso de la organización, tras la imputación de dirigentes por supuesta corrupción que también implica a empresarios argentinos y al fallecido Julio Grondona.

   El dirigente suizo aseguró que no renunciará y confirmó que mañana se harán con normalidad las elecciones para elegir al próximo presidente de la federación.

   "Las acciones de algunos individuos requieren acción y cambio por parte de todos nosotros. La reputación del fútbol y de la FIFA no debe por qué ser arrastrado. Yo sé que mucha gente considera que soy responsable por las acciones", afirmó.

   "Los que están corrompiendo al fútbol son una minoría. Los responsables deben ser castigados por sus acciones terribles", finalizó.

   Por su parte, el presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, dijo hoy en conferencia que le pidió a Blatter que renuncie y solicitó que mañana, en las elecciones, se vote al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein. 

   En la apertura del 65to. Congreso de la entidad, que mañana votará un nuevo presidente con sus 209 asociaciones afiliadas, Blatter prometió que todos los dirigentes y empresarios del fútbol responsables de delitos serán "castigados".

   "Algunos de los nuestros nos han fallado", sentenció Baltter en su discurso inaugural, al tiempo que agregó: "Mucha gente me cree responsable de todas las acciones de la FIFA. Pero yo no puedo controlar a todos, todo el tiempo".

   El mandamás del fútbol mundial trató de despegarse del escándalo de corrupción que, hasta el momento, tiene presos a siete altos dirigentes de la FIFA y otras siete personas prófugas, entre ellas tres empresarios argentinos.

   "Tengo que llevar la responsabilidad de la FIFA. No voy a permitir que las acciones de unos cuantos destruyan el trabajo de tantos que trabajan duro por el fútbol", explicó 'Sepp', que responsabilizó de la hechos de corrupción a "una minorí­a".

   "Los que están corrompiendo al fútbol son una minorí­a y, como sucede en la sociedad, deben ser castigados", puntualizó, en tanto anticipó que la entidad con sede en Zúrich cooperará "para que todos sean castigados" porque "no hay lugar para la corrupción".

  El hombre que dirige la FIFA desde 1998 anticipó que el escándalo por manejos poco claros recién empieza y que "van a llegar más noticias malas", pero que "es necesario recuperar la confianza en nuestra organización".

   "Este es un momento clave. Más debemos hacer para que más gente se comporte de manera responsable fuera de la cancha, donde no hay árbitros", agregó.

   En otro tramo de su breve discurso, Blatter ratificó la elección presidencial en donde buscará su quinto período: "Mañana el Congreso tiene la oportunidad de iniciar un camino largo y difí­cil para recuperar la confianza".

   Asimismo, Platini anticipó que, en caso de ser reelegido Blatter para un quinto mandato, la UEFA "tomará una decisión" en una reunión que mantendrá el 6 de junio en Berlí­n, en la previa a la final de Champions League entre Barcelona y Juventus.

   "Le pedí­ que dimita, ya es suficiente. 'Sepp' Blatter me escuchó, pero dijo que es demasiado tarde", explicó Platini en conferencia de prensa, sobre el pedido que le había hecho de manera privada al suizo.

   Según el galo, "cambiar de Presidente es la única manera de cambiar la FIFA" y reconoció sentirse "disgustado y asqueado" por el escándalo de corrupción que envuelve a varios altos dirigentes de la FIFA.

Convencido de que Blatter no va a abandonar su lugar, Platini explicó que le pidió a los representantes de la 53 federaciones que integran la UEFA que mañana voten por el rival del suizo en los comicios de FIFA, el Prí­ncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

"Antes de lo que ha pasado esta semana, puede que no, pero ahora, con lo que ha ocurrido, creo que Blatter puede ser derrotado", afirmó el ex internacional francés sobre el probable traspié del suizo en las elecciones. (La Nueva. y tn.com.ar)