Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tenis: "Leo" Mayer se metió en la final del ATP de Niza

Por su parte, Del Bonis quedó eliminado en las semis de Ginebra.
Foto: Archivo

   El correntino Leonardo Mayer, número uno del tenis argentino, avanzó hoy a la final del ATP de Niza, Francia, el torneo previo a Roland Garros, luego de vencer al croata Borna Coric por 6-4 y 6-3.

   Mayer, de 28 años y ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, superó a Coric (53), en una hora y 26 minutos de juego, y enfrentará por el título al austríaco Dominic Thiem (42), que en su semifinal eliminó al estadounidense John Isner (17) por 7-6 (7/5) y 6-3.

   Mayer y Thiem jugaron solamente una vez por el circuito profesional: en el torneo de Hamburgo 2014, y la victoria fue para el correntino por 6-3 y 6-2 en octavos de final.

   Mayer, que debutará ante el checo Jiri Vesely en el Abierto de Francia, segundo Grand Slam del año que comenzará el domingo en París, se instaló entre los dos mejores del torneo de Niza luego de eliminar sucesivamente al francés Lucas Pouille (91), al tandilense Juan Mónaco (34) y al juvenil Coric, de apenas 18 años.

   El ATP de Niza, que repartirá premios por 494.310 euros, tendrá este año un nuevo campeón, ya que el ganador del año pasado, el letón Ernests Gulbis (25), perdió el jueves pasado en cuartos de final con el austríaco Thiem. (Télam)

Delbonis, eliminado

   El tenista argentino Federico Delbonis cayó hoy frente al portugués Joao Sousa por 3-6, 2-6 y 6-4, en una de las semifinales del ATP suizo de Ginebra, y se despidió del certamen que forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, que comenzará este domingo en París.

   Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 74 del ranking mundial de la ATP, luchó por casi dos horas de juego con Sousa (50), pero no logró doblegarlo.

   El portugués jugará la final del certamen -con 494.310 euros en premios- contra el brasileño Thomaz Bellucci (60), que hoy superó en la primera semifinal al colombiano Santiago Giraldo (67) por 6-3 y 6-4.

   El 'zurdo' azuleño venía de sacar del torneo a un peso pesado como el suizo Stanislas Wawrinka (9), máximo favorito al título y además campeón defensor. Ese triunfo de 'Delbo' sobre Wawrinka fue el segundo más importante de su carrera, ya que había superado en la semifinal de Hamburgo 2013 a otro suizo, Roger Federer, en esa época tercero en el ranking mundial. (Télam)