Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Boca: Osvaldo jugará ante Aldosivi y pidió disculpas a la Conmebol

El "xeneize" lidera el torneo y se mide ante los marplatenses.
Foto: NA

   El delantero de Boca Daniel Osvaldo se recuperó de una gastroenteritis que le impidió entrenar con normalidad el jueves y será titular el domingo frente a Aldosivi de Mar del Plata, por la decimotercera fecha del torneo.

   El entrenador Rodolfo Arruabarrena ratificó hoy en la práctica desarrollada en el predio Pedro Pompillio que serán cuatro los cambios en relación con la formación que empezó el superclásico copero ante River, con los ingresos de Marco Torsiglieri, Fabián Monzón, Nicolás Lodeiro y Jonathan Chávez.

   El técnico "xeneize" se inclinó por los ingresos de Torsiglieri por Guillermo Burdisso, Monzón por Nicolás Colazo, Lodeiro en el mediocampo en lugar de Marcelo Meli y Chávez, que no fue convocado para el último encuentro con River, por el juvenil Cristian Pavón.

   De esta manera, el equipo para jugar frente a Aldosivi en la Bombonera formará con: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Torsiglieri, Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago, Lodeiro; Federico Carrizo, Osvaldo y Chávez.

   Boca y Aldosivi jugarán el domingo desde las 18:15 en una Bombonera vacía, ya que el Comité de Seguridad decidió que el partido se desarrolle sin público debido a los incidentes que obligaron a la suspensión del superclásico con River. (DyN)

Pidió disculpas a la Conmebol

   El delantero de Boca Juniors Daniel Osvaldo pidió disculpas hoy por tratar de "gordos mafiosos" a los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que determinaron la descalificación de su equipos en los octavos de final de la Copa Libertadores, debido a los incidentes en el partido revancha con River Plate, jugado en "La Bombonera" el pasado jueves 14.

   "Pido disculpas por mi desacertado tuit -expuso por la misma vía-. La impotencia, frustración y tristeza que me produjo la forma en que quedó descalificado mi equipo, y perder la ilusión de salir campeones, hizo que escribiera desde el enojo consideraciones que no son correctas".

   "Reaccioné como hincha fanático que soy de Boca; pero mas allá de eso, nunca tuve intención de dañar, injuriar ni menospreciar a nadie", aseguró el delantero, a quien la Conmebol le abrió un expediente por sus dichos.

  Después de los episodios de violencia en "La Bombonera", el ente sudamericano determinó la descalificación de Boca en la instancia de octavos de final cuando quedaban 45 minutos para completar el partido desquite con River.

   Además, el conjunto "xeneize" deberá jugar a puertas cerradas sus próximos cuatro partidos por competencias continentales y sus hinchas tampoco podrán asistir a los próximos cuatro en condición de visitante, por torneos del mismo ámbito.