Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Aníbal le pide al presidente de Boca que "deje de echarle la culpa a otros"

"Es imposible salvarse de esa situación", aseguró.
Foto: DyN

   El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le pidió hoy al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, que asuma su responsabilidad por los incidentes del jueves pasado en "La Bombonera" y "deje de echarle la culpa a los otros", ya que "es imposible salvarse de esa situación".

  Por otra parte, Fernández frenó nuevamente al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien insistió en intervenir la AFA para luchar contra la violencia en el fútbol, al advertir: "Soy el jefe de Gabinete y el que expresa las políticas públicas del gobierno, y ya dije que no está en la agenda" esa posibilidad.

   El ministro, en su habitual encuentro con la prensa al ingresar a la Casa Rosada, aseveró que "el presidente de Boca tiene que poner las barbas en remojo" ya que "primero salió a agraviar a la policía, y después al gobierno, y a decir que las barras no eran" responsables del ataque con gas pimienta a jugadores de River, antes de comenzar el segundo tiempo del partido por octavos de final de la Copa Libertadores.

   "Pero después, cuando se siguió avanzando, y aparecen los videos, es imposible salvarse de esa situación", afirmó el ministro coordinador.

   Incluso, sostuvo que "este personaje (Adrián "Panadero" Napolitano) acierta al arrojar el líquido sobre los jugadores, pero ¿cómo sabe que están pasando?, porque alguien de adentro le dijo cuándo debía arrojarlo, con lo cual el tema es más preocupante todavía".

   Además, indicó que él, como presidente de Quilmes, "nunca" se metió en un campo de juego, y sin embargo "este personaje (Napolitano) estuvo ahí como si fuese un miembro más del cuerpo técnico", por lo que pidió que "Angelici explique esto" y "termine de echarle la culpa a los otros".

   En relación a la seguridad del hincha que arrojó el líquido, dijo que "si se presenta ante la Justicia y la solicita, seguramente" se le pondrá custodia, ya que "nadie tiene vocación de que le pase algo malo". (DyN)