Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

En el día del futbolista, todo pasó a segundo plano

Alejandro Delorte y Marcelo Ricci, compañeros de Ortega en San Martín de Burzaco, se lamentaron por lo sucedido. AFA decidió suspender la actividad.
Compañeros de equipo, Alejandro Delorte posa a la izquierda de Emanuel Ortega. Hacia el centro se encuentra Marcelo Ricci.

El mundo del fútbol se desayunó ayer con la peor noticia: el fallecimiento de Emanuel Ortega, el defensor de San Martín de Burzaco que impactó su cabeza contra el paredón lateral, en el encuentro ante Juventud Unida válido por la 12° fecha de la Primera C, el pasado 4 de Mayo.

Alejandro Delorte y Marcelo Ricci, dos ex Olimpo y compañeros del lateral, dieron su testimonio acerca del desafortunado suceso.

“No le encontramos explicación. Ninguno se imaginaba este desenlace. En estas ocasiones, lo único que queda es acompañar a su familia”, comentó el delantero.

“A veces jugamos con las revoluciones muy altas y somos incapaces de medir lo que puede llegar a pasar. En este caso no hubo mala intención. Sin embargo la fricción del partido continuó después de la lesión; por eso digo que en la vorágine del partido uno no mide las consecuencias”, señaló el volante.

--¿Cómo era Ema?

AD. --Lo enfrentamos en un amistoso de pretemporada con la tercera de Banfield y, a los pocos días, cuando se enteró que no iba a tener mucho rodaje, vino a jugar con nosotros. Se adaptó rápidamente al grupo. Sentía al fútbol de una manera muy especial, como lo reflejó en su cuenta de facebook.

MR. --Era tímido, alegre y respetuoso. En la cancha, un luchador. Jugaba atrás mío, de 4, y eso es lo que más me duele. Era con quien más me conectaba dentro de la cancha.

“Con los chicos no sabemos cómo va a ser el regreso. En mi caso, tengo un montón de años en el fútbol y nunca viví una situación similar", señaló el cabildense.

Por último, ambos agradecieron el duelo de AFA, y a todos los que se preocuparon por el defensor, su familia y los jugadores del club de Burzaco...