Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Kris Meeke sigue puntero y está muy cerca de quedarse con el Rally Mundial de Argentina 2015

Su compañero de equipo, el noruego Mads Ostberg, sigue como escolta a 38s 6/10.
Foto: Télam

   El británico Kris Meeke, con un Citroën DS3 WRC, continúa como líder en la clasificación general, tras disputarse hoy el Día 3 del 35to. Rally Mundial Argentina, y de no tener mayores inconvenientes en los 32,64 kilómetros que se disputarán mañana, se quedará con el triunfo, mientras que su compañero de equipo, el noruego Mads Ostberg, sigue como escolta a 38s 6/10.

   La carrera, válida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de la especialidad, tuvo el viernes pasado el tempranero abandono del actual bicampeón y puntero del certamen, el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), quien hoy se reenganchó y ganó el primer tramo de la mañana.

   Mientras que el noruego Andreas Mikkelsen, quien también se reenganchó, ganó los restantes tres especiales de velocidad de este sábado.

   Meeke se dedicó a mantener su diferencia con un andar regular, y a pesar de sufrir un trompo en la primera pasada del sector Capilla del Monte-San Marcos, en el que perdió casi 20 segundos, no tuvo inconvenientes en sostenerse en la cima, porque el escolta Ostberg no presionaba demasiado.

   En el tercer lugar se dio la disputa más importante del día, porque el español Dani Sordo,, con su Hyundai i20WRC, arremetía y con una muy buena actuación en la primera pasada del Especial San Marcos-Characato quedaba a 14 segundos del tercero, el finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo).

   Pero el español Sordo no tuvo suerte en el último tramo del día, se retrasó y cayó al octavo lugar. (Télam)