Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Olympique de Marsella de Bielsa sufrió la cuarta derrota consecutiva en Francia

En España, Bilbao venció a Córdoba por 1-0.
Olympique de Marsella de Bielsa sufrió la cuarta derrota consecutiva en Francia. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   Olympique de Marsella de Francia, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa y con el volante Lucas Ocampos, sufrió hoy la cuarta derrota consecutiva en la liga francesa de fútbol, en la caída 5-3 como local ante Lorient en la apertura de la 34ta. fecha.

   Los goles del conjunto visitante fueron anotados por el delantero ganés Jordan Ayew (PT 9m. y ST 39m), el defensor francés Francois Bellugou (PT 14m), el volante galo Romain Philippoteaux (ST 23m) y el mediocampista Mathias Autret (ST 41m).

   En tanto, el delantero ghanés Andre Ayew, hermano de Jordan, su rival de hoy (ST 13m.), el defensor Jeremy Morel (ST 22m.) y el atacante belga Michy Batshuayi (ST 31m.) marcaron para el conjunto de la ciudad de Marsella.

   Olympique, que contó con el ingreso de Ocampos al minuto del segundo tiempo, sufrió la cuarta derrota en fila y se quedó con 57 puntos, en zona de clasifcación para Liga de Europa del próximo año, pero en riesgo de ser superado por Saint Etienne (57) e igualado por Burdeos (54).

   A su vez, achicó aun más sus posibilidades de pelear por el campeonato. Los dirigidos por Bielsa están a ocho unidades de Lyon y París Saint Germain, que tiene un partido menos. (Télam)

Victoria del Bilbao

   Athletic de Bilbao derrotó hoy por 1-0 al colista Córdoba en el adelanto que ambos protagonizaron por la fecha 33 de la Liga BBVA de fútbol de la Primera División de España.

   El mediocampista Beñat, a los 11m. de la segunda parte, consumó la diferencia en favor del conjunto vasco, que ahora reúne 46 puntos y ascendió a la octava colocación.

   Por su lado, en Córdoba, último con apenas 20 unidades y con serio riesgo de descenso a Segunda, se alistó el delantero argentino Federico Cartabia, reemplazado a los 26m. de la segunda etapa.

   Mañana se disputarán cuatro partidos y en uno de ellos, el líder Barcelona (78 puntos) visitará a Espanyol (42) en el clásico de la ciudad. El elenco 'blaugrana' contará con los concursos de Lionel Messi y Javier Mascherano.

   Los otros tres encuentros previstos para mañana son Atlético de Madrid (69)-Elche (34), Getafe (36)-Levante (29) y Real Sociedad (38)-Villarreal (52)

   El domingo seguirá la jornada con los duelos Málaga-Deportivo La Coruña, Almería-Eibar, Sevilla-Rayo Vallecano y Celta de Vigo-Real Madrid. Y el lunes finalizará con el cotejo Valencia-Granada.

   Principales ubicaciones: Barcelona 78 puntos; Real Madrid 76; Atlético de Madrid 69; Valencia 65; Sevilla 63; Villarreal 52. (Télam)