Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

River: "Parece que nuestros empates fueran derrotas”, dijo el DT Marcelo Gallardo

Reconoció que hay jugadores que bajaron su nivel.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió hoy que se le "exige mucho" a su equipo al punto que la secuencia de empates se toman como si fueran derrotas pese a que solo perdió una vez.

   Gallardo reconoció que hay jugadores que bajaron su nivel y el "funcionamiento se resiente" pero dejó en claro que no renunciará al juego ofensivo.

   "Pareciera que todos nuestros empates fueran derrotas. Este año sólo perdimos un partido", se quejó Gallardo al hablar por el canal FoxSports.

   Es que River quedó en una complicada situación para clasificar en la Copa Libertadores, y la semana próxima se jugará una patriada en México ante Tigres, ya clasificado a la próxima fase.

    Gallardo evaluó que las críticas se dan ahora porque River dejó del año pasado "la vara muy alta y se le exige mucho"

   "Sufrimos por ser demasiado ambiciosos. Sería más fácil refugiarme porque tenemos algunos jugadores por debajo de su nivel y el funcionamiento se resiente", explicó.

   También lanzó una queja por tener que afrontar partidos sin cuatro jugadores de selección por las convocatorias a las fechas FIFA, en referencia a Teo Gutiérrez, Carlos Mayada, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori.

   "Tenemos que seguir compitiendo con cuatro convocados, cuatro juveniles sin pretemporada por el Sudamericano y que en mayo se vuelven a ir", señaló.(DyN)