Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tenis: Mónaco le ganó a Verdasco y pasó a cuartos de final

Se medirá mañana por un puesto en las semifinales del certamen ante el checo Tomas Berdych.
Foto: AFP

   El tenista argentino Juan Mónaco se mostró hoy satisfecho por el juego exhibido en la victoria ante el español Fernando Verdasco por 6-3 y 6-3 en los octavos de final del Master 1000 de Miami y afirmó que está probando un juego "más agresivo" y que está "muy contento" por el nivel que mostró.

   "Estoy muy contento, sobre todo por estar en cuartos de un torneo muy importante, por el nivel que demostré desde el principio y hasta el final, y por haberle ganado a un rival de jerarquía", indicó el tandilense luego del triunfo frente a Verdasco que le permitió avanzar a los cuartos de final del torneo de Miami. 

   Mónaco, ubicado en el puesto 46 del escalafón ecuménico de la ATP, añadió que "éstas,son cosas que hacen crecer mi confianza, como así también mi nivel tenístico".

   El argentino, de 31 años, comentó además que "la clave de su éxito es su juego más agresivo es porque estoy tratando de tomar la iniciativa más que en otras ocasiones, trato de estar más cerca de la línea de base, trato de ir un poco más para delante por más que por ahí pierda algunas pelotas, pero trato de ser agresivo y eso está haciendo que disfrute, que tenga confianza".

   Mónaco se medirá mañana por un puesto en las semifinales del certamen ante el checo Tomas Berdych, octavo favorito, y al respecto precisó que "por ahí voy a tener que estar más sólido, no puedo ser tan agresivo porque él tiene un juego que es superior en agresividad". (Télam)