Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

San Lorenzo: "Pasar de fase de la Copa depende de nosotros", dijo Matos

"Tenemos muchas chances (de pasar a octavos de final)", agregó.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El goleador de San Lorenzo, Mauro Matos, remarcó hoy, en la previa del duelo ante San Pablo de Brasil por la Copa Libertadores de América, el miércoles próximo, que "lo más importante" es que el equipo depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final.

   "Tenemos muchas chances (de pasar de fase) y dependemos de nosotros, que es lo más importante en estas situaciones", subrayó Matos, a dos días del trascendental choque del próximo miércoles ante San Pablo.

   En el grupo 2, el equipo dirigido por Edgardo Bauza está tercero con tres puntos por detrás de San Pablo (6) y del líder Corinthians (9) y para seguir con posibilidades concretas de asegurarse un lugar en octavos de final deberá conseguir un triunfo.

   "Tenemos un partido complicado pero no nos sirve empatar, solo ganar", aseveró Matos, quien al analizar a los rivales brasileños del grupo opinó que "Corinthians es un equipo y San Pablo tiene más individualidades".

   Matos, de 32 años, es el goleador del 'Ciclón' con cinco gritos en el campeonato de primera división y uno en el certamen sudamericano.

   Dos de esos cinco tantos fueron el pasado sábado en la victoria sobre Lanús (3-0) en el estadio Nuevo Gasómetro, que significó la cuarta seguida y la cima del torneo.

   "El equipo está cada vez mejor y el último triunfo nos dio ánimo para lo que viene", indicó el ex Arsenal y All Boys, entre otros.

   Sobre el trabajo de los delanteros que estuvieron en la mira por la poca efectividad en algunos partidos en los que se generaron muchas situaciones de gol, el oriundo de Castelli señaló que "cuando el equipo está bien se facilita" la tarea.

   En este sentido, resaltó la actuación de Sebastián Blanco, uno de los mediocampistas ofensivos: "cuando hay algún compañero cerca uno se beneficia y tenerlo a Sebastian me gusta, te puede dejar mano a mano en cualquier momento porque tiene una gran habilidad".

   Más allá del fútbol que pueda generar el equipo, Matos avisó que "correr y meter hay que hacerlo en todos los partidos". (Télam)