Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Verdasco es un jugador de jerarquía", aseguró Mónaco sobre su próximo rival

Se miden mañana, por los octavos de final.
Foto: Reuters

   El tenista argentino Juan 'Pico' Mónaco calificó como "un jugador de jerarquía" al español Fernando Verdasco, su próximo rival en octavos de final del Masters 1000 de Miami, sobre el que además sostuvo que "mereció ganar" a su compatriota Rafael Nadal, número tres del mundo, en el encuentro disputado por la tercera ronda de ese torneo.

   "Verdasco es un jugador de jerarquía, que sabe de este tipo de partidos, de este tipo de torneos, está pasando un buen momento, porque este año ha ganado muchos partidos, y va a ser un partido intenso y duro", declaró el tandilense en conferencia de prensa reproducida por la agencia EFE, tras su triunfo ante el español Guillermo García López por 7-5 y 6-4.

   Sobre el triunfo de Verdasco ante el tenista mallorquín por 6-4, 2-6 y 6-3, el argentino número 46 del circuito de la ATP opino que "jugó muy bien el tercer set y mereció ganar", y, en la misma línea, agregó que fue "raro ver a Nadal errar tanto".

   Por último, 'Pico' analizó su victoria ante García López, llevada a cabo en el mismo día de su cumpleaños número 31: "De principio a fin me sentí muy bien y eso me reconforta mucho y me da ilusiones de mirar hacia delante con otras perspectivas", dijo.

   Juan Mónaco y Fernando Verdasco se enfrentaron en diez oportunidades, con seis triunfos para el bonaerense, mientras que en el último enfrentamiento entre ambos (Masters 1000 de Shanghai, China, en 2012) se impuso el español.

   El choque entre ambos tenistas se disputará mañana en el marco de los octavos de final del Masters 1000 de Miami. (Télam)