Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Miami: Mónaco avanzó y Delbonis quedó eliminado en el Masters 1.000

Foto: NA

   El argentino Juan Mónaco avanzó a la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, donde le espera el español Guillermo García López, al derrotar hoy por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 17 minutos al letón Ernests Gulbis, decimocuarto cabeza de serie.

   Mónaco, 46 de la clasificación mundial, superó desde el inicio al letón, que nada pudo hacer para evitar la rotura de su servicio en el primer juego del partido, distancia que aumentó en el quinto.

   Finalista a comienzos de mes en Buenos Aires, donde perdió ante el español Rafael Nadal, Mónaco ya había derrotado en tres ocasiones previas a Gulbis, aunque apenas una sobre una superficie dura, en el Abierto de Australia de 2010.

   A pesar de estar más cómodo sobre la arcilla, Mónaco hoy estuvo muy fuerte sobre el cemento del Centro de Tenis de Cayo Vizcaíno y no dio opciones al letón, que logró cinco de sus seis títulos de la ATP en superficie dura.

   Mónaco apenas tuvo un momento de zozobra en todo el partido, cuando Gulbis le quebró el saque y se puso 2-4 en el segundo set, pero enseguida el tenista de Tandil le devolvió "el favor". (EFE)

Ferrer aplastó a Delbonis

   El español David Ferrer aplastó hoy al argentino Federico Delbonis y avanzó a tercera ronda del certamen, que reparte casi 12,5 millones de dólares en premios.

   Ferrer, sexto favorito, despachó fácil a Delbonis con un doble 6-1 y chocará en tercera contra el checo Lukas Rosol, cabeza de serie número 26.

   El checo Rosol había eliminado a primera hora al alemán Alexander Zverev en sets corridos de 7-6 (7/0), 6-3.

   Este fue el segundo enfrentamientos entre Ferrer y Delbonis y el tope personal sigue comandado por el ibérico por 2-0.

   El español, un veterano de mucha calidad en el circuito de la ATP y que ha ganado solamente un torneo Masters (París-2012), lleva 12 apariciones en el certamen de la Capital del Sol.

   La mejor actuación de Ferrer en Miami fue en el 2013, cuando cayó en la final ante el escocés Andy Murray, actual tercer cabeza de serie del torneo. (AFP-NA)