Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Mayer superó al finlandés Nieminen y pasó a la 3ª ronda del Masters de Miami

El correntino se impuso por 6-4 y 7-6 y ahora cruzará ante el sudafricano Kevin Anderson. En tanto, Carlos Berlocq quedó eliminado.
Foto: DyN

   El tenista correntino Leonardo Mayer le ganó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 7-6 (7-5 en el tie break) y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, mientras que su compatriota Carlos Berlocq quedó eliminado al caer con el suizo Stanislas Wawrinka.

   Mayer, el mejor argentino del ranking mundial, ubicado en el puesto 27 de la ATP, debutó directamente en la segunda ronda frente a Nieminen (71), quien le había ganado a 'Yacaré' las dos veces que se enfrentaron, en Bucarest y Kuala Lumpur, ambas en 2014.

   Mayer, que se impuso en una hora y 35 minutos de juego, se medirá ahora con el sudafricano Kevin Anderson, quien eliminó al estadounidense Sam Querrey por 6-7 (5/7), 7-6 (7/3) y 6-4.

   El correntino, que arrastra ampollas en sus pies tras haber jugado el partido de individuales más largo de la historia de la Copa Davis, en el encuentro que le ganó al brasileño Joao Souza en Tecnópolis a principios de mes, por la primera ronda del Grupo Mundial, pidió médico cuando iba 6-4 (1-2) ante Nieminen, pero siguió jugando y concretó la victoria en dos sets.

   En tanto, Berlocq (68), que debutó con un buen triunfo sobre el ascendente australiano Thanasi Kokkinakis (108), cayó con el top ten suizo Stanislas Wawrinka (8) por 6-7 (11-9), 7-5 y 6-2, después de dos horas y 50 minutos de juego.

   Más tarde, el tandilense 'Pico' Mónaco (46), que superó en la ronda inicial de Miami al belga Rubén Bemelmans (134), jugará ante el letón Ernests Gulbis (16).

   El azuleño Federico Delbonis, el otro argentino que juega este certamen, también tendrá un desafío muy complicado ya que se presentará mañana por la segunda ronda ante el español David Ferrer (7).

   El Masters 1000 de Miami tiene como gran favorito al serbio Novak Djokovic (1), campeón el domingo último en Indian Wells, y se quedó rápido sin el argentino Juan Martín Del Potro (616), quien perdió ayer con el canadiense Vasek Pospisil (60) en su regreso al circuito luego de dos meses y medio de ausencia, tras haber sido operado en la muñeca izquierda. (Télam)