Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Guido Pella representará a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto

Junto a Guido Andreozzi y Facundo Bagnis.
Foto: archivo

     El tenista bahiense Guido Pella fue nominado por la Asociación Argentina de Tenis para formar parte de los próximos Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá).

   Además de Pella (199º del mundo), la Argentina será representada por Guido Andreozzi (189º) y Facundo Bagnis (106º).

   Por su parte, entre las chicas estarán Paula Ormaechea, María Irigoyen y Nadia Podoroska.

   María José Gaidano será la jefa de equipo mientras que los capitanes serán Martín Vassallo Argüello (varones) y Carlos Rampello (mujeres). 

   Los Juegos Panamericanos se celebrarán del 10 al 26 de julio en Canadá.

Historial

   Los Juegos Panamericanos son el tercer evento más grande de juegos polideportivos internacionales; en tamaño y alcance son sólo más grandes los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Asiáticos.

   Los primeros Juegos Panamericanos se celebraron en Buenos Aires, Argentina, en 1951 y los Juegos Parapanamericanos se realizaron por primera vez en la Ciudad de México en 1999. Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se llevan a cabo cada cuatro años para los atletas provenientes de los 41 países que integran la Odepa un año antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano.

   Si bien los Juegos Panamericanos se han realizado en una decena de países de América, Canadá hatenido el honor de organizarlos dos veces: en 1967 y 1999 —ambas veces en Winnipeg, Manitoba. En el 2015, Toronto tendrá el orgullo de ser la ciudad sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.