Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El Tribunal decidió suspender provisionalmente a Orión

Tras la fractura al delantero de San Martín de San Juan, Carlos Bueno.
Foto: Télam

   El arquero de Boca Agustín Orion se presentó hoy ante el Tribunal de Disciplina de la AFA por su expulsión frente a San Martín de San Juan, luego de ocasionarle una fractura al delantero Carlos Bueno, y se decidió suspenderlo provisionalmente: "Ya declaré, hice lo que tenía que hacer", dijo cuando salió.

   Orión ingresó puntualmente a las 20 por la puerta central del edificio de la calle Viamonte y se retiró veinte minutos después, sin decir muchas palabras.

   Luego de todo lo que se habló desde el domingo, el arquero de Boca se presentó para realizar su descargo tras el informe del árbitro Patricio Loustau.

   Mientras Boca presiona para que sea la menor cantidad de jornadas posible, del otro lado, el uruguayo Bueno aseguró que una sanción "lógica" sería que esté fuera de las canchas al menos la mitad del tiempo de su recuperación por la doble fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

   "Expulsión por juego brusco y uso desmedido de la fuerza", fue lo que, según trascendió, presentó Loustau en el informe que le llegó al Tribunal de Disciplina.

   En este contexto, desde un principio se especuló con la chance concreta que sea una suspensión "ejemplar", donde los miembros del Tribunal aplicarían el artículo 199 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

   "Suspensión de cinco a treinta partidos, al jugador que por acción violenta, prohibida por las Reglas de Juego o por agresión, deje a otro jugador en inferioridad de condiciones o imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado", narra el párrafo de ese artículo.

   Sin embargo, según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, hay algunos miembros del Tribunal que quieren aplicar sobre Orion el artículo 200, que prevé una sanción de tres a quince partidos.

   Esta variante es la que le abre la puerta al arquero que disputó el último Mundial de Brasil con la Selección argentina de estar disponible para el Superclásico frente a River, si es que el entrenador Rodolfo Arruabarrena le devuelve la titularidad.

   De esta manera, el arquero se perdería los compromisos ante Estudiantes, Huracán, Nueva Chicago y Lanús; reincorporándose justo para la 11ª Jornada, cuando el "Xeneize"  reciba al "Millonario" en La Bombonera. (NA y canchallena.com)