Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Las Leonas debutarán contra Canadá en las semifinales de la Liga Mundial

Se llevará a cabo en Valencia, España, del 10 al 21 de junio próximo.
Foto: archivo

   El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutará frente a Canadá en la fase de semifinales de la Liga Mundial que se organizará en Valencia, España, del 10 al 21 de junio próximo, informó hoy la Federación Internacional de Hockey.

   Las Leonas integrarán el Grupo A de la semifinal 2 del torneo, junto con Canadá, España, China y Gran Bretaña. En el grupo B, en tanto, participarán Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Irlanda y Uruguay.

   Las argentinas jugarán el primer encuentro el jueves 11 de junio, a las 13 (hora de la Argentina), contra las canadienses. En la segunda fecha, el sábado 13, jugarán ante las británicas, a la misma hora. El domingo 14, en el marco de la tercera fecha, enfrentarán a China, mientras que el martes 16, en la última jornada de la primera ronda, el rival será el local, España. Estos dos últimos encuentros se jugarán desde las 15 hora argentina.

   El equipo dirigido por Santiago Capurro buscarán en esta semifinal de la Liga una de las tres plazas que repartirá Valencia para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El torneo estará conformado por diez seleccionados, divididos en dos zonas de cinco. Finalizada la primera ronda, se jugarán los cuartos de final bajo el sistema de playoff y de allí saldrán los cuatro semifinalistas.

   La otra semifinal, que se disputará en Amberes, Bélgica, entre el 20 de junio y el 5 de julio, también otorga tres plazas olímpicas. Además, los tres primeros equipos de las Semifinales 1 y 2 -seis en total- se clasificarán para jugar la instancia final de la Liga Mundial, a disputarse en Rosario (Argentina), del 5 al 13 de diciembre. Para esta final, Las Leonas ya tienen la plaza asegurada por ser país anfitrión. El octavo finalista será el mejor cuarto (por ranking) de una de las semifinales. (Télam)