Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Con Pezzella en cancha, River derrotó 1-0 al Sevilla y ganó la Euroamericana

El único tanto lo anotó Kaprof a los 38 del segundo tiempo. Mirá el gol y las fotos.
River campeón Euroamericana
River campeón Euroamericana
River campeón Euroamericana
River campeón Euroamericana
River campeón Euroamericana
River campeón Euroamericana
River campeón Euroamericana
River campeón Euroamericana
River campeón Euroamericana

   River derrotó 1-0 al Sevilla y se quedó con la Supercopa Euroamericana, un torneo amistoso sin reconocimiento internacional.

   El conjunto "millonario", que tuvo como titular al bahiense Germán Pezzella, ganó con un tanto de Juan Cruz Kaprof a los 38 del segundo tiempo.

   El partido lo organizó una cadena de televisión digital que decidió juntar a los ganadores de la Copa Sudamericana y la Europa League.

   Es la segunda vez que jugaban los españoles y argentinos. El único antecedente fue un encuentro disputado en 1961, con el triunfo del equipo andaluz por 3-2.

"Había una copa en juego ante un rival de jerarquía"    

   El técnico de River, Marcelo Gallardo, expresó esta noche su felicidad por haber ganado ante el Sevilla, al que catalogó como "un rival de jerarquía".

   "Estamos contentos porque había una copa en juego. Los dos tuvimos ausencias importantes, nosotros con muchos chicos que querían mostrarse y contentos porque la copa se quedó en casa", resaltó el entrenador en conferencia de prensa.

   Y comentó: "El partido fue muy disputado, no pareció amistoso y queríamos ganar. Los juveniles aportaron el potencial que tienen en distintos momentos y esto nos abre posibilidades porque sabemos que tenemos variantes".

   "Me gustaría que estos partidos se jueguen de visitante también porque siempre vienen muy bien jugar contra estos rivales que no tenemos muchas chances de jugar. Se dio en una fecha complicada por los convocados a las selecciones y por los lesionados que tenemos", señaló.

Síntesis

   River: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi; Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Giovanni Simeone. Director técnico: Marcelo Gallardo.

   Sevilla: Beto; Coke, Alejandro Arribas, Nicolás Pareja, Fernando Navarro; Aleix Vidal, Antonio Romero, Daniel Carriço, José Reyes; Iago Aspas y Kevin Gameiro. Director técnico: Unai Emery.

   Gol en el segundo tiempo: a los 37 minutos, Kaproff (R).

   Cambios en el segundo tiempo: desde la reanudación, Juan Cruz Kaproff (R) por Mercado, Mariano Barbosa (S) por Beto, Vicente Iborra (S) por Carriço, Diogo Figueiras (S) por Pareja y Timothée Kolodziejczak (S) por Romero; a los 30, Rodrigo Mora (R) por Simeone; a los 34, Borja Lasso (S) por Reyes, y a los 41, Jonathan Maidana (R) por Mammana y Guido Rodríguez (R) por Pisculichi.

   Arbitro: Enrique Cáceres, de Paraguay.

   Estadio: Monumental. (La Nueva. y DyN)