Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tras la denuncia de la AFIP, la justicia llamó a indagatoria al árbitro Pablo Lunati

La entidad le reclama al referí 615.500 pesos por el año 2009 y 280.000 por 2010.
Foto: archivo

   El árbitro Pablo Lunati fue citado hoy a declaración indagatoria por la Justicia penal debido a la investigación que le inició la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por supuesta evasión tributaria simple y agravada.

   El juez deportivo deberá comparecer el 26 de marzo en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín N°2, Secretaría N°5, informaron a DyN fuentes judiciales.

  La AFIP le reclama al referí 615.500 pesos por el año 2009 y 280.000 por 2010, añadieron los informantes.

  En la indagatoria Lunati deberá dar cuenta sobre los gastos efectuados para la adquisición de los Havanna Cafés de San Martín y Caseros que el referí tenía a su nombre en el año 2009, mediante un "sospechoso préstamo" que habría contraído con "dos personas que no tenían capacidad financiera para efectuar esas operaciones", dijeron las fuentes.

  Añadieron que en su momento la AFIP impugnó esos préstamos y, en fiscalizaciones posteriores, se detectó que en esos locales no entregarían facturas, ocultando al fisco los verdaderos ingresos para el ejercicio del año 2010.

   Por otra parte, la AFIP también descubrió una presunta vinculación del árbitro con un lavadero que no habría estado declarado y habría omitido informar los ingresos recibidos por la explotación comercial del local. (DyN)