Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Grondona citó a 33 futbolistas para una reunión sobre Mundial Sub 20

Sobresalen Cristian Pavón, Adrián Cubas y Franco Cristaldo (Boca Juniors), quienes no estuvieron en el Sudamericano.
Foto: Reuters

   El director técnico del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, Humberto Grondona, convocó a 33 jugadores para el próximo martes en el predio de la AFA en Ezeiza, a un almuerzo a un almuerzo en el que tratarán temas referidos al Mundial de Nueva Zelanda, que se disputará del 30 de mayo al 20 de junio próximos.

   Augusto Batalla, Sebastián Driussi, Tomás Martínez, Giovanni Simeone, Leandro Vega, Matías Sánchez, Emanuel Mammana (todos de River Plate); Matías García, Lucas Cano (Argentinos Juniors); Iván Leszczuk, Cristian Pavón, Adrián Cubas, Franco Cristaldo (Boca Juniors); Germán Ferreyra, Leonardo Rolón, Lucio Compagnucci, Facundo Cardozo, Nicolás Tripichio (Vélez Sarsfield); Facundo Monteseirin, Marcos Astina (Lanús);

   Rodrigo Moreira, Fabricio Bustos (Independiente); Cristian Espinoza, Alejandro Gamarra (Huracán); Ignacio Jauregui (Gimnasia de La Plata); Emanuel Cecchini (Banfield); José Devecci, Rodrigo Contreras (San Lorenzo); Ezequiel Ponce, Mauricio Tevez (Newell's Old Boys); Alejandro Melo (Sarmiento de Junín); Agustín Rossi (Chacarita Juniors); y Gastón Gómez (Racing Club) son los 33 citados, de los que Grondona elegirá 23 para la lista mundialista.

   El entrenador está planificando el Mundial de Nueva Zelanda, luego de haber conseguido la clasificación al consagrarse campeón del Sudamericano de la categoría en Uruguay, en enero último.

   Varios de los jugadores citados no estuvieron en el último Sudamericano, donde además del pasaje al Mundial, los argentinos obtuvieron la única plaza en juego para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

   El comienzo de las prácticas está previsto para fines de abril o principios mayo, aproximadamente un mes antes del comienzo de la Copa del Mundo en Oceanía, que se jugará del 30 de mayo al 20 de junio venideros. (Télam)