Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Berlocq y el brasileño Souza abrirán la serie de Copa Davis en Tecnópolis

Luego se medirán Mayer y Bellucci.
Foto: Télam

    El bonaerense Carlos Berlocq (67 del ránking mundial) y Joao Souza (75º) serán los encargados de inaugurar mañana una pareja serie entre Argentina, que busca su reconstrucción, y Brasil, por la primera rueda del Grupo Mundial 2015, que se disputará sobre polvo de ladrillo en el estadio montado especialmente en Tecnópolis, con capacidad para más de 8000 personas.

   Así lo determinó el sorteo realizado esta mañana en la Nave de la Ciencia del mencionado predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, por el árbitro general de la serie Andrew Jarrett.

   El primer partido entre Berlocq y Souza (que sólo se enfrentaron una vez en el Challenger checo de Prostejov con victoria del brasileño 6-2 y 7-6 (2) comenzará a las 11:00, mientras que a continuación se medirán el número 1 de la Argentina, el correntino Leonardo Mayer (29 del mundo) ante Thomaz Bellucci (87º).

   En este caso, el historial favorece claramente a Bellucci por 3-1 (la última victoria en la qualy de San Pablo 2012 3-6 6-2 7-5), aunque por actualidad, el "Yacaré" Mayer tiene un leve favoritismo, sumado a la localía.

   El sábado, a partir de las 13:00, se enfrentarán en el dobles los argentinos Federico Delbonis (83) y Diego Schwartzman (63), contra los experimentados Marcelo Melo y Bruno Soares, 3 y 12 del mundo en esta especialidad.

   El domingo, otra vez a partir de las 11:00, se invertirá el orden de los encuentros de singles del viernes, aunque los capitanes Daniel Orsanic y Joao Zwetsch pueden modificar los protagonistas hasta una hora antes del inicio del match.

   Argentina tiene superioridad en el historial sobre Brasil por 5-2, ganó los últimos cuatro enfrentamientos y nunca perdió como local en Buenos Aires, siempre en el Lawn Tennis de Palermo. (NA)