Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Estudiantes derrotó a Gimnasia por 3-1 en el clásico platense

Hizo un gol el ex Olimpo, Ezequiel Cerutti.
Foto: DyN

   Estudiantes sigue en la cima del torneo de los 30 equipos de Primera División porque le ganó hoy el clásico a Gimnasia 3-1 en el estadio del bosque platense.

   Por la tercera fecha, el conjunto que dirige Mauricio Pellegrino le dio alcance en la cúspide a Rosario Central porque cotizó en la red las conquistas de Jonathan Schunke, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti, el juninense de penal y sobre la hora.

   El tanto del Lobo lo consiguió Pablo Vegetti, pero sólo sirvió para poner momentáneamente a los de Pedro Troglio a tiro del empate.

   El partido tuvo dos expulsados, el visitante Leonardo Jara, a los 22 minutos del segundo período, y el anfitrión Maximiliano Coronel, a los 48.

   Gimnasia no gana oficialmente un clásico desde el Clausura 2010 cuando se impuso 3-1 en el Bosque, donde perdió los últimos dos enfrentamientos: 0-2 en el Clausura 2011 y 0-1 en el Final 2014.

   Desde la inolvidable goleada por 7-0, en el Apertura 2006, Estudiantes marcó un parcial abrumador de nueve triunfos, tres empates y una derrota, en el que se fundamenta la diferencia actual del historial entre los dos equipos de La Plata. En 152 partidos, el "Pincha" se impuso 54 veces, Gimnasia 45 y se registraron 53 empates. (DyN)