Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con Palacio como titular, Inter ganó y avanzó a 8vos de final en la Europa League

El bahiense jugó 89 minutos. En la ida, habían empatado 3-3, con dos tantos de "Pala".
Foto: Reuters

   Con el bahiense Rodrigo Palacio como titular, Inter de Italia venció esta tarde a Celtic de Glasgow (Escocia) por 1-0 y avanzó a los octavos de final de la Europa League de Fútbol.

   El único tanto lo anotó el ex Boca Juniors, Fredy Guarín.

   El delantero bahiense jugó 89 minutos (salió reemplazado por el rumano George Puscas). También fueron iniciales Mauro Icardi y Juan Pablo Carrizo. En tanto, Hugo Campagnaro entró a los 81 minutos.

   En la ida, habían empatado 3-3, con dos tantos de Palacio. (La Nueva.)

Avanzaron más equipos con argentinos

   Torino de Italia (Maxi López), Roma (Juan Manuel Iturbe y Leandro Paredes), Nápoli (Gonzalo Higuaín y Mariano Andújar), Zenit de Rusia (Ezequiel Garay), Besiktas de Turquía (José Sosa), Fiorentina de Italia (José Basanta y Gonzalo Rodríguez), Sevilla de España (Ever Banega, Mariano Barbosa y Nicolás Pareja) y Villarreal de España (Luciano Vietto y Mateo Mussachio) también avanzaron de fase.

   Torino, con un tanto de Maxi López (había anotado 2 en la ida), venció como visitante Athletic Bilbao por 3-2 y selló la serie por 5-4.

   Roma, con Iturbe y Paredes ingresando en el complemento, venció en Holanda a Feyenoord por 2-1.

   Nápoli, con "Pipa" Higuaín como titular y Andújar como suplente, venció 1-0 a Trabzonspor de Turquía por 1-0. 

   Zenit venció 3-0 a PSV de Holanda y cerró la serie por 4-0. Garay fue titular.

   Besiktas, con Sosa como inicial, ganó 1-0 ante Liverpool de Inglaterra y luego se impuso por penales por 5-4.

   Sevilla, con Banega como titular y Barbosa como suplente, derrotó por 3-2 a Borussia Monchegladbach de Alemania y selló la serie por 4-2.

   Villarreal, con dos tantos de Luciano Vietto y Mussachio también como inicial, superó a Salzburgo de Austría por 3-1 y definió la llave por 5-2.  

   Fiorentina, con Basanta (ex Olimpo) como inicial y Rodríguez ingresando en el complemento por su compatriota, superó a Tottenham Hotspur de Inglaterra (Federico Fazio y Erik Lamela como titulares) por 2-0 y cerró la serie por 3-1.

   En tanto, "Chori" Domínguez anotó un tanto de penal en el Oympiakos de Grecia, pero el 2-2 ante Dnipro lo eliminó.

   Además, accedieron a octavos: Guingamp de Francia, Ajax de Holanda y Dínamo Moscú de Rusia, Brujas de Bélgica, Dnipro de Ucrania, Everton de Inglaterra, Wolfsburgo de Alemania.