Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tenis: Berlocq venció a Fognini y se metió en los cuartos de final del Argentina Open

Fue por 6-4 y 6-0. En la siguiente instancia cruzará con Blas Rola que eliminó al santafesino Facundo Bagnis por 6-2 y 6-1.
Foto: NA

   El tenista bonaerense Carlos Berlocq vapuleó hoy al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-0 y se clasificó a los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires.

   Berlocq, 74 en el ranking mundial, necesitó de apenas 56 minutos para doblegar a Fognini (22), cuarto preclasificado, y en busca de las semifinales enfrentará al esloveno Blaz Rola (85), que hoy también superó al santafesino Facundo Bagnis (128 y surgido de la qualy) por 6-2 y 6-1.

  El chascomunense hizo casi todo bien y no le dio chances al italiano, quien s iempre se sintió lejos del nivel que mostraba Berlocq.

   El triunfo fue para Berlocq una suerte de revancha luego de la derrota que sufrió en la única oportunidad en la que había enfrentado a Fognini, en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis de 2014, en Mar del Plata.

   "No sabés la felicidad que siento, no solo por ganar sino para sentirme jugando tan bien. Además jugar en casa y con el público es espectacular", dijo Berlocq apenas terminó el encuentro. (DyN)

La dupla "copera" Berlocq-Schwartzman están en semis

   La pareja que se proyecta para jugar en la Copa Davis ante Brasil la semana próxima compuesta por Carlos Berlocq y Diego Schwartzman avanzó esta tarde a las semifinales del ATP de Buenos Aires al vencer sin problemas en dos sets a sus compatriotas Facundo Argüello y Pedro Cachín.

   Berlocq y Schwartzman, a quien el capitán Daniel Orsanic admitió que tiene en la cabeza para que jueguen el próximo fin de semana en Tecnópolis, necesitaron de una hora de juego en la cancha 2 del Lawn Tennis para conseguir el triunfo por 6-1 y 6-3.

   Un rato después de apabullar a Fabio Fognini en la cancha central, Berlocq redondeó su día con un trabajo sólido junto a Schwartzman sobre Argüello y Cachín, que venían de dar la sorpresa ante Máximo González y Horacio Zeballos, segundos preclasificados.

   Estas buenas sensaciones que mostraron en la cancha los argentinos, que venía de derrotar a la dupla Stephane Robert-Blaz Rola, seguramente terminen de convencer a Orsanic.

   "Charly" y el "Peque" deberán esperar unas horas para conocer a sus rivales en semifinales que saldrá del ganador de Fognini-Nicolás Almagro vs el español Pablo Andújar y el austríaco Oliver Marach. (NA)