Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

En la previa del clásico de Avellaneda, Racing e Independiente sumaron refuerzos

En la Academia llegaron Rescaldani y Camacho. En el Rojo lo hizo el uruguayo Calzada.
Foto: archivo

   El volante urguayo Washington Camacho y el delantero Ezequiel Rescaldani se convirtieron hoy en los nuevos refuerzos de Racing Club, el campeón vigente del fútbol argentino, de cara al torneo de Primera División y las Copas Argentina y Libertadores de América, según confirmó un dirigente del club de Avellaneda

  Camacho, de 28 años, llegó desde Defensa y Justicia a cambio de 700 mil dólares por la totalidad del pase; en tanto que Rescaldani, de 22, arribó a préstamo por un año (no trascendió la suma) desde Málaga de España.

   Los dos jugadores se sumaron al delantero Brian Fernández, de 20, y el volante paraguayo Oscar Romero, de 22, las otras dos incorporaciones del equipo que dirige Diego Cocca.

   Benítez, por quien Racing le pagó 2.700.000 dólares a Cerro Porteño de Paraguay, firmará su contrato el lunes.

   Además la dirigencia inició una gestión por incorporar al delantero colombiano Yamilson Rivera, de 25, jugador de León de México. El entrenador argentino Juan Antonio Pizzi no lo tiene en cuenta.

Calzada en Independiente

El volante uruguayo Maximiliano Calzada se convirtió en el séptimo refuerzo de Independiente, tras pasar satisfactoriamente la revisión médica.

Calzada, de 24 años, llega con un contrato por tres temporadas, después de que el club de Avellaneda adquirió el 50 por ciento de su pase por una cifra que ronda los 4.000.000 de pesos.

El volante, que debutó en 2009 en Nacional de Montevideo, estaba en conflicto con la institución uruguaya y estuvo a punto de firmar con el Astra Giurgiu de Rumania.

También era pretendido por Godoy Cruz pero finalmente optó por jugar en Independiente.

Calzada integró el seleccionado sub 20 uruguayo que participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Venezuela y en el Mundial Sub 20 en Egipto, ambos disputados en 2009.

También formó parte del elenco charrúa que actuó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (DyN)