Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Estudiantes venció por penales a Gimnasia en el clásico platense

Habían igualado en 3 tantos. Armas blancas, alcohol y pirotecnia en una requisa a barras previo al clásico.
Foto: DyN

   Estudiantes logró esta noche un heroico empate que le permitió forzar los penales y quedarse así con la Copa Ciudad de La Plata, tras imponerse por 4 a 3 en los remates desde los doce pasos ante Gimnasia, luego de terminar 3-3 en los noventa minutos reglamentarios, en Mar del Plata.

  El "Pincha" remontó una derrota parcial de 3-1 y encima lo hizo con diez jugadores por la expulsión del debutante _lvaro Pereyra, a los 25 de la segunda etapa.

  En el primer tiempo, Gimnasia ganaba 2-1, con tantos de Maximiliano Meza, a los 4 minutos, y Lucas Licht, de penal, a los 47, mientras que Carlos Auzqui, a los 26, había igualado en forma transitoria para Estudiantes.

  Ya en el complemento, nuevamente Maximiliano Meza, a los 19 minutos estiró la ventaja pra el "Lobo", pero el "León" llegó a la igualdad final por intermedio de Luciano Acosta, otro de las caras nuevas en el plantel, a los 24, y con un "nucazo" de Diego Vera, a los 47.

  En la serie de penales, para Estudiantes marcaron Guido Carrillo, Sebastián Prediger, Matías Aguirregaray e Israel Damonte, mientras que el disparo de Acosta rebotó en el travesaño.

  Para el "Lobo" convirtieron Meza, Nicolás Mazzola y _lvaro Fernández, en tanto, Hilario Navarro le contuvo el tiro a Licht y Pablo Vegetti desvió su remate.

   Gimnasia La Plata comenzó presionando bien a su clásico rival y logró ponerse en ventaja gracias a una desatención defensiva de Estudiantes.

  Tras un remate desde el medio de la cancha, la pelota se coló entre los centrales y al tomó Meza, quien solo tuvo que definir al medio del arco.

   El "Pincha" estaba desconcertado y a los 11 minutos pudo haber sufrido la segunda caída de su valla por medio de un disparo de Javier Mendoza que terminó atajando Hilario Navarro mientras que a los 19 Estudiantes tuvo el empate a través de una chilena de Diego Vera, pero el balón rebotó en el travesaño.

   Sobre los 26 minutos, el equipo de Mauricio Pellegrino llegó a la igualdad cuando, tras un lateral, Facundo Oreja quiso despejar y le dejó la pelota servida a Auzqui que definió al palo izquierdo de Yair Bonnín.

   A los 38 minutos, el "Lobo" tuvo el segundo gol en los pies de Pablo Vegetti, pero al balón dio en el travesaño y a los 39 Bonnín le tapó un mano a mano a Matías Aguirregaray mientras que a los 47 Licht puso en ventaja a Gimnasia a través d un disparo desde el punto penal.

   Ya en la segunda parte, a los 13 minutos Mendoza tuvo el tercer gol para Gimnasia, pero Navarro contuvo la pelota y el que sí lo consiguió fue Meza a los 19 por medio de un remate cruzado al palo izquierdo del arquero.

   Estudiantes no se rindió y a los 23 logró descontar por medio del exBoca Acosta, quien ingresó al área por la izquierda y remató poniendo el balón en el palo derecho de Bonnín y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento Vera puso el 3 a 3 con un cabezazo ante la salida del arquero.

Armas blancas, alcohol y pirotecnia en una requisa a barras previo al clásico

   La Policía bonaerense incautó esta madrugada una gran cantidad de armas blancas, botellas de alcohol y artículos de pirotecnia durante una requisa a los ómnibus que trasladaron a hinchas de Estudiantes y Gimnasia rumbo a Mar del Plata, donde este viernes por la noche jugaban la Copa Ciudad de La Plata. 

   Según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, se realizó una requisa de los colectivos de las hinchadas de Estudiantes y Gimnasia, y se incautaron una gran cantidad de objetos contundentes.

   Aquellos que portaban armas blancas se les inició la averiguación de antecedentes y se labraron actas, según el encargo que envió el fiscal platense Cartafegna,

   En tanto, en el estadio mundialista José María Minella de Mar del Plata se realizó otra inspección donde se encontraron 32 bengalas de humo, bombas de tres tiros y 17 bases de misiles para lanzar durante el partido. (DyN)