Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

"Ausencia de Del Potro se siente, pero Argentina vencerá a Brasil", dijo entrenador de Pella

Fabián Blengino, ex coach del 'Mago' Guillermo Coria, habló de la serie que animarán en marzo próximo por el Grupo Mundial.
Foto: archivo

   Fabián Blengino, ex coach del 'Mago' Guillermo Coria y actual entrenador del bahiense Guido Pella y también de Carlos Berlocq, admitió hoy que la ausencia de Juan Martín Del Potro en el equipo de Copa Davis "se siente", pero confió en que Argentina igual le gane a Brasil en la serie que animarán en marzo próximo por el Grupo Mundial.

   "La ausencia de Del Potro se siente, pero igual ganará Argentina, 3-2 o 4-1. Jugar de local con el aliento del público será importante, además 'Leo' Mayer ganó mucha experiencia y Berlocq se potencia en la Davis", analizó.

   Argentina recibirá a Brasil entre el 6 y 8 de marzo próximo en el Parque del Bicentenario, en Tecnópolis, en un escenario que se montará especialmente para el cruce válido por la ronda inicial del Grupo Mundial 2015.

   El equipo 'albiceleste', que mantuvo la categoría en septiembre pasado merced a un repechaje ganado ante Israel en la ciudad estadounidense de Sunrise, irá en busca de una victoria que le permita asegurar la permanencia y a su vez acceder a cuartos de final, instancia en la que se encontraría con Serbia o Croacia.

   El equipo tendrá nuevo capitán, Daniel Orsanic, quien reemplazó a Martín Jaite, quien seguramente contará con 'Charly' Berlocq y 'Leo' Mayer, más otros dos tenistas que surgirán entre Juan Mónaco, Federico Delbonis y Diego Schwartzman.

   Sin embargo, no estará una vez más el 'as de espadas' del tenis nacional, el tandilense Del Potro, quien se automarginó durante el último tramo del ciclo de Jaite y ahora, que parecía dispuesto a regresar, se lesionó una vez más la muñeca izquierda, fue operado y el tiempo que tardará en volver a jugar es una incógnita.

   "Tenemos un equipo competitivo, ya que Berlocq y Mayer también pueden formar un buen dobles, claro que con Del Potro se puede soñar con ganar la Ensaladera", añadió Blengino, en el marco del lanzamiento oficial de la temporada 2015 de su Academia junto a Oscar 'Oky' Rodrí­guez en el Club Buenavista de San Isidro.

   El experimentado entrenador, quien también entrenó al riocuartense Agustín Calleri y en la actualidad conduce a Guido Pella, Juan Ignacio Lóndero y Martín Alund, entre otros, también se refirió a la sugerencia que le hizo a Del Potro el múltiple campeón español Rafael Nadal para que juegue el revés a una mano y así evite sobrecargar la muñeca y exponerla a nuevas lesiones.

   "No se puede aprender a esta altura. Del Potro juega para ganar torneos, los campeones son así. El quiere llegar a finales y ganar títulos, no llegar a cuartos o semis", explicó Blengino, en desacuerdo con la sugerencia de 'Rafa' al tandilense.

   "Si se sigue el ejemplo que da Berlocq, con su conducta, trabajo, esfuerzo, entusiasmo y amor por el tenis, podemos tener muchos campeones en Argentina", concluyó. (Télam)