Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Fuimos superiores y conseguimos el objetivo", dijo el técnico de Boca

"Estar dentro de la Copa significa más prestigio para el club", agregó.
Foto: DyN

   El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, celebró haber "conseguido el objetivo" que se había fijado para el verano: saltar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, merced a la victoria sobre Vélez, y también la "tranquilidad" que da tener casi una ventana de dos semanas para afilar al "plantel completo" de cara a la doble competencia.

   Encima, Arruabarrena venía se llevarse el plus de haberle ganado a River con un equipo de suplentes, aunque con su victoria de ayer ante el conjunto de Liniers, habrá revancha en Mendoza.

   "Fuimos superiores y conseguimos nuestro objetivo" sentenció el técnico tras el 1-0 con un golazo de Nicolás Colazo que sirvió para desnivelar la igualdad en puntos para definir el pase a la Copa y que dejó a Vélez sin nada.

   Si bien reconoció que hubiera "querido salir jugando con pelota dominada desde el fondo, los chicos se dieron cuenta que (Jonathan) Calleri complicaba mucho con los pelotazos a los espacios y supieron sacarle rédito durante el primer tiempo".

   "Estar dentro de la Copa significa más prestigio para el club, más dinero y mayor responsabilidad para todos", aseguró Arruabarrena.

  El técnico dijo estar "muy contento por los chicos porque todo este logro es de ellos" y porque "muchos jugadores levantaron su nivel y hay que aprovecharlo".

   También destacó el apoyo de la dirigencia: "Quiero decir esto porque quieren hacer creer que acá está todo mal y sin embargo está todo bien. El presidente y los dirigentes están siempre cerca del equipo y nos permitieron hacer la pretemporada que nosotros queríamos y con el triunfo demostramos que estamos en el camino correcto".

   Con respecto al gol de Colazo explicó "hay muchos de los chicos que tienen una gran pegada y tenemos que aprovecharla, 'Nico' escuchó e hizo un tremendo gol, se tienen que acostumbrar a patear de media distancia".

   El técnico explicó que haberle ganado a Vélez "abre una puerta de 15 días de trabajo solo para pensar en lo que viene con el todo el plantel completo que nos va a permitir acoplar a todos los muchachos que se sumaron al plantel en este año".

   A Arruabarrena le molestó la expulsión de Andrés Chávez al admitir que no se puede dar "ningún tipo de ventaja y menos jugar con diez".

   En el final de charla el "Vasco" hizo referencia a la presencia de Juan Román Riquelme en el estadio. "Me enteré que vino y me puso contento porque él manifestó siempre que es un bostero más" finalizó. (DyN)