Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Sub 16 de básquetbol: Argentina perdió ante Serbia en la minigira internacional

Fue 66-54 en el primer encuentro. Mañana jugarán la revancha.

   El seleccionado argentino de básquetbol Sub 16 perdió esta tarde con su par de Serbia por 66-54 en el primer encuentro de una minigira internacional de cuatro partidos que arrancó en ese país y que culminará la semana entrante en Eslovenia.

   El equipo que dirige Carlos Duro jugará la revancha con Serbia mañana a las 14 de la Argentina y tras el encuentro partirá hacia Eslovenia, donde enfrentará dos veces al combinado Sub 16 de ese país.

   El pivote Nicolás Franco, con 18 puntos, fue el más destacado en el conjunto albiceleste, que también tuvo un buen aporte del base chaqueño Lautaro López, quien aportó 16 tantos.

   Los juveniles iniciaron el juego ante Serbia con Agustín Pérez, Franco Zandomeni, Valentín Bettiga, Ignacio Cuassolo y Nicolás Franco, un quinteto que mostró buen control de balón y mucha marca, lo que le permitió llevarse el primer parcial por 20-18.

   En el segundo, en un contexto parejo, Serbia, una de las potencias mundiales en la categoría, encontró los caminos al gol y logró cerrar la primera mitad 32-28 arriba.

   En la segunda parte, los locales mantuvieron el control del juego y al final del tercer cuarto alargaron su ventaja a 9 puntos, cerrando 51-42.

   El último parcial volvió a mostrar un buen momento del combinado argentino, que perdió ese tramo apenas por un punto.

   El combinado Sub 16 realiza esta gira a modo de preparación para su participación en el Premundial 2015 de la categoría, que se disputará en la ciudad de Bahía Blanca del 10 al 14 de junio de este año y que otorga cuatro pases al Mundial Sub 17 del 2016. (Télam)