Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El salteño Daniel Díaz se adjudicó la novena edición del Tour de San Luis

Se impuso sobre los colombianos Rodolfo Torres (Team Colombia) y Nairo Quintana (Movistar).
Foto: Reuters

  El salteño Daniel Díaz, del equipo brasileño Funvic, se coronó campeón, por segunda vez, de la novena edición del Tour Internacional de San Luis, al mantener la diferencia sobre los colombianos Rodolfo Torres (Team Colombia) y Nairo Quintana (Movistar), quienes completaron el podio de la clasificación general de la prueba.

   Díaz registró 22hs 37m 7s, para superar a Torres por 1m 05s, y a Quintana por 1m 34s, para completar las siete etapas del Tour de San Luis.

   La última etapa que se desarrolló entre San Luis-San Luis, de 122,4 kilómetros, fue ganada por el británico Mark Cavendish, del equipo Etixx, para aventajar en el sprint final al colombiano Fernando Gaviria y el representante del seleccionado de Italia Jakub Mareczko, quienes completaron el podio.

   Los representantes argentinos tuvieron una gran labor, ya que en la etapa Julián Gaday del Buenos Aires, arribó noveno, mientras que su compañero de equipo Sebastián Tolosa se consagró subcampeón de la meta sprint (hoy ganó la primera) al totalizar 8 unidades, al quedar detrás del colombiano Juan Arango, quien sumó 11 unidades.

   El podio de las meta sprint lo completó Leandro Messineo, del San Luis Somos Todos, con 6 puntos. También San Luis Somos Todos se quedó con el quinto puesto en la general por equipos.

   La próxima edición, la décima del Tour Internacional de San Luis, se desarrollará del 17 al 24 de enero de 2016. (NA)